Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Copa Libertadores

Superpole de Jorge Martín con medio segundo sobre Canet

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS | CLASIFICACIÓN

Superpole de Jorge Martín con medio segundo sobre Canet

Jorge Martín en Austin.

El madrileño firma su primera pole de la temporada y la décima de su carrera mundialista con mucho margen sobre el líder de la general.

Austin

Los pilotos de Moto3 no han podido rodar en el oficial más rápido que en los libres. La lluvia caída previamente ha tenido la culpa, pero eso no le ha quitado emoción a la clasificación porque, cuando parecía que la pole iba a ser para Canet, Martín ha firmado una superpole a pesar de ser dos segundos más lento que su mejor tiempo con el asfalto completamente seco.

El madrileño se ha encaramado a lo más alto de la tabla con el tiempo cumplido y con la enorme ventaja de medio segundo sobre el líder de la general. 496 milésimas ha sido la diferencia exacta entre los dos españoles y el tercero, McPhee, queda ya a partir de las ocho décimas. Si no sucede nada extraño mañana, la victoria debería ser sólo cosa de ellos, porque se les ha visto durante todo el fin de semana muy por encima de los demás.

Canet defenderá liderato por vez primera en un escenario en el que el año pasado se fue al suelo, tras enredarse con Fenati. El valenciano tenía todas las de ganar, porque mantuvo un ritmo muy superior a la competencia en todas las salidas a pista, y es de suponer que un año después habrá aprendido la lección. Ahora irá a ganar pero, de no poder con Martín, un segundo puesto sería muy bueno dado que aún le mantendría al frente de la provisional.

Martín, por su parte, ganó en Qatar y pinchó en Argentina, porque entró a boxes a cambiar de neumáticos justo antes de la salida y al final su gran remontada sólo le dio para ser undécimo. Así, arrancará la carrera de Texas segundo y a diez puntos de Canet, una diferencia mínima teniendo en cuenta que quedan 17 carreras por disputarse, pero que querrá recortar cuanto antes.

Respecto al resto de españoles, Masiá arrancará décimo, Ramírez decimocuarto, López vigesimosegundo y Arensa vigesimocuarto.

Tiempos de la clasificación de Moto3 en Austin

Resultados de la clasificación de Moto3 en Austin.

0 Comentarios

Normas Mostrar