NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

GP de EE UU: rueda de prensa oficial sin Márquez ni Rossi

Ambos son habituales de la comparecencia de los jueves de GP, pero para no alimentar aún más la polémica comparecerán en sus respectivos 'motorhome' en Texas.

Actualizado a
Argentina vivió otro episodio de la guerra Márquez-Rossi.
Nicolás AguileraEFE

No alimentar más la guerra entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Con esa premisa, MotoGP ha decidido repetir lo que ya hicieron en Valencia 2015, tras todo el escándalo de Malaisia, y ni el catalán ni el de Tavullia comparecerán en la rueda de prensa oficial del próximo jueves en el circuito texano de Austin, que albergará el GP de Las Américas.

La ausencia de ambos supone una situación extraña ya que es habitual que al menos uno de ellos, y la mayoría de las veces los dos, esté presente en el encuentro con la Prensa el día antes de comenzar los entrenamientos libres. MotoGP ha decidido que ambos comparecerán por separado y en sus respectivos 'motorhome' para evitar que pueda haber un cruce de declaraciones y que el enfrentamiento vaya a más.

De esta forma, Dorna se salta parte del protocolo habitual ya que si bien ninguno estuvo en el podio del GP de Argentina ni lidera el Mundial sí se excluye al último ganador en la pista de Austin, de hecho el único poleman y ganador que conoce la pista norteamericana. En la rueda de prensa estarán seis pilotos: Cal Crutchlow, Johann Zarco, Álex Rins, Jack Miller, Andrea Dovizioso Maverick Viñales. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y el interés regrese a la pista en vez de los enfrentamientos verbales.

Marc Márquez
Valentino Rossi