Giro de Italia
Riva del Garda - Iseo
Corredor Tiempo
Elia Viviani 03:19:57
Sam Bennett +00:00:00
Niccolo Bonifazio +00:00:00
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

92

Houston Rockets HOU

95

ATP Ginebra
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(2)
Bernabe Zapata Miralles ZAP
(2)
FINALIZADO
Mirza Basic BAS
(2)
Tennys Sandgren SAN
(2)
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
(2)
Marton Fucsovics FUC
(2)
FINALIZADO
Noah Rubin RUB
(3)
Fabio Fognini FOG
(3)
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
(2)
Jared Donaldson DON
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Nadia Podoroska POD
(2)
Kirsten Flipkens FLI
(2)
FINALIZADO
Heather Watson WAT
(2)
Fanny Stoller STO
(2)
FINALIZADO
Sloane Stephens STE
(3)
Yulia Putintseva PUT
(3)
FINALIZADO
Madison Brengle BRE
(3)
Sorana Cirstea CIR
(3)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Natalia Vikhlyantseva VIK
(2)
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
(2)
Daria Gavrilova GAV
(2)
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Pauline Parmentier PAR
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Lucie Safarova SAF
(2)
Temas del día Más temas

Márquez avisa a Rossi: "Voy a seguir siendo el mismo"

MOTOGP

Márquez avisa a Rossi: "Voy a seguir siendo el mismo"

En un evento en Sao Paulo, el catalán vuelve a asumir su error y a defender su actitud tras lo sucedido en Argentina con el italiano.

Una muchedumbre enfurecida a la carrera, profiriendo todo tipo de insultos e improperios y con un claro objetivo. Parecía una de esas persecuciones a árbitros que, lamentablemente, seguimos viendo tan a menudo en campos de fútbol de todo el mundo. Pero esta vez el perseguido no era un juez, sino un protagonista, el protagonista: Marc Márquez. Los fans argentinos de Rossi quisieron tomarse la justicia por su mano tras lo vivido en Termas e increparon al ilerdense, algunos incluso trataron de agredirle, pero, por fortuna, no tuvieron éxito.

El catalán tuvo que soportar la furia de los rossistas tras la carrera de Argentina, pero nada de lo que le hicieron ni nada de lo que dijo su antagonista a la Prensa le hará cambiar su actitud encima de su Honda. "Voy a seguir siendo el mismo", dice firme Márquez a la 'Agencia EFE' en un evento de Estrella Galicia en Sao Paulo en el que defiende, de nuevo, que nunca quiso tirar al italiano adrede: "Por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío y fui penalizado por ello".

A la vista quedó que aceptó sin problemas la culpabilidad del incidente, primero cuando le levantó la mano al italiano nada más producirse la acción y después cuando se dirigió a su box para disculparse:  "Cuando me quité el casco lo primero que hice fue ir y pedirle disculpas porque es algo que le puede pasar a todo piloto. Estamos todos yendo al límite, pero estoy tranquilo porque al final fue un error y lo importante es aprender de ello. En esa remontada cometí algún error, fui penalizado y lo entiendo, como le ha pasado a muchos pilotos".

Lo que Marc no quiere bajo ningún concepto es dar continuidad a las duras declaraciones que Rossi le dirigió en pleno enfado, no lo hizo en sus palabras a los medios en el circuito argentino y tampoco lo hace ahora. "Prefiero no opinar sobre sus declaraciones. Es un momento caliente, justo después de la carrera, pero si miras un poquito, todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores. Todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas", valora el ilerdense.

De Termas se lleva una lección más, como tantas otras: "Siempre intento aprender de mis errores pero ya está, se queda ahí, lo que pasa es que pasó con Valentino, pero podía haber pasado con mi compañero de equipo o con otro y le pasó a mi compañero de equipo con otro piloto, Zarco y Pedrosa, en la misma carrera, pero ya no pasó nada". A partir de ahora, quizá veamos otra dura etapa de pitos y discrepancias entre aficiones como las de hace un par de años, pero Marc lo afrontará "manteniendo el mismo ADN" y yendo siempre "al límite".

0 Comentarios

Mostrar