Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Ippolito: "Lo que dijo Rossi es negativo para nuestro deporte"

El presidente de la FIM habló en GPOne sobre la polémica acción en Termas y también criticó a Márquez: "Conduce de forma agresiva y debería ser reprendido".

Valentino Rossi levanta su moto tras la caída en Argentina.
Nicolás AguileraEFE

Muchos ya han opinado sobre el polémico incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el pasado GP de Argentina, pero faltaba otra voz muy autorizada por hablar. Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha opinado del comportamiento de ambos pilotos en 'GPOne'.

"He leído periódicos y estoy furioso. No quiero que vuelva a ocurrir lo que sucedió a finales de 2015. Todas esas historias que se hicieron en nuestro deporte y con dos campeones como Rossi y Márquez no sirven para nada", dijo el venezolano. Además, Ippolito coincidió en las palabras de Giacomo Agostini, que dijo no estar de acuerdo con las acusaciones de Rossi hacia el ilerdense: "Tiene razón, Márquez no apunta a las piernas de los pilotos. También es cierto que conduce de forma agresiva, en exceso en ocasiones, y por eso debería ser reprendido. Por otro lado, Valentino fue demasiado lejos en lo que dijo, tiene muchos seguidores y sus palabras son negativas para nuestro deporte".

Ippolito se mostró muy crítico con ambos y afirmando que una situación tan tensa como la de 2015 no debería repetirse, todo hace presagiar que el reglamento de MotoGP pueda sufrir ciertos cambios en materia de sanciones en el futuro.

Márquez cae tras el impacto de Rossi en Sepang.
Ampliar
Márquez cae tras el impacto de Rossi en Sepang.Diario As

Por último, sus críticas hacia Rossi no quedaron ahí, ya que también se dirigió a su entorno más cercano. "Creo que Rossi fue mal aconsejado", dijo Ippolito en clara referencia al momento en el que Márquez fue a pedir disculpas al box de Yamaha. El ilerdense se encontró allí con la inquina de Uccio, el mejor amigo y mano derecha de Valentino, quien echó del box a Márquez ante la impasible actitud de Lin Jarvis, máximo responsable del equipo Yamaha. "Él tiene muchos seguidores en Argentina, además de los miembros de su club de fans. Es normal que los fans se pasen de la raya. Valentino se dejó llevar", concluyó Ippolito. Ojalá nada de esto vuelva a repetirse.

Valentino Rossi
Marc Márquez