MOTOGP

MotoGP se pronuncia sobre el incidente Márquez-Rossi

Pilotos y técnicos de los equipos han opinado sobre la gran polémica del GP de Argentina: Aleix Espargaró, Puig, Lin Jarvis...

Márquez y Rossi en Termas de Río Hondo.
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

La polémica sigue su curso. El incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi ocurrido ayer en el circuito de Termas de Río Hondo dará mucho de qué hablar en los próximos días. Tras el toque entre ambos, que acabó con el italiano en el suelo, se suceden las declaraciones de diferentes personalidades de MotoGP para opinar al respecto.

Uno de los más críticos con la actitud de Márquez fue Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en los grandes premios, que también se dirigió al ilerdense echándole del box cuando éste fue a disculparse ante Rossi. "Como equipo no podemos aceptar este tipo de acciones por parte de Márquez. Lo que ha hecho, por dos veces, en esta carrera es inaceptable. Primero con Aleix Espargaró y luego con Valentino, que ha corrido el riesgo de hacerse daño y ha perdido todos los puntos. Simplemente no es aceptable, hemos ido a Dirección de Carrera para dejar clara nuestra postura, y Valentino ha venido con nosotros para exponer directamente su opinión. Hemos ido a Dirección de Carrera a exponer nuestra posición, en este momento no me interesa hablar con Honda ni con Márquez. Él ha intentado venir a nuestro box, pero no era el momento de hacerlo. Esto es un tema que se necesita resolver de cara al futuro. No sólo por nosotros, también por MotoGP en general", concluyó el británico.

Más miembros que pertenecieron a MotoGP, tampoco dudaron en criticar la conducción del piloto ilerdense. Así opinó James Toseland, expiloto de Yamaha en MotoGP, en el programa posterior a la carrera en BT Sport: "Había una curva que estaba mojada, y era esa curva [penúltima]. Y Márquez intentó pasar a todos, lo estaba haciendo ahí. En cualquier otro lado era bastante seguro adelantar, pero creo que tenía tanta ventaja este fin de semana, que mostró una falta de respeto por todos los demás". Otro expiloto de la marca de los diapasones como Colin Edwards, se mostró sorprendido: "Estás hablando de ponerte en riesgo tú mismo, y mucho menos con el tío con el que estás corriendo, es increíble".

Noticias relacionadas

En el lado contrario se encuentran los que defienden a Márquez pese a su actuación en Argentina. Curiosamente, uno de los perjudicados por el ilerdense, Aleix Espargaró, se quejó por el choque que recibió de Petrucci y no tanto por el del piloto de Honda: "La sanción de Márquez me parece justa, entra muy pasado, cosas de las carreras, puede pasar, se le penaliza y ya está, pero no es justo que no se haya sancionado a Petrucci cuando me ha chocado más fuerte. No me parece tan complicado el trabajo de dirección de carrera". El catalán mostró su opinión en Instagram y la acompañó del incidente con Petrucci.

Por parte del Repsol Honda, Alberto Puig salió en defensa de su piloto: "Con Rossi, llegó a él y se encontró un charco. Ambos se fueron fuera y los dos se tocaron. Desafortunadamente Rossi se cayó. Cada piloto tiene su propia interpretación de cómo se desarrolló la acción, pero nosotros creemos en nuestro piloto. Valentino tiene mucha experiencia y creo que sabe que estas cosas pasan en las carreras. Dicho esto, lamentamos mucho lo que ha sucedido, pero ha pasado muchas veces. Cuando Marc volvió al box, nos dijo que lo primero que quería era ir a pedir disculpas y explicarse. Fuimos y nos hicieron salir de allí, cosa que también puedo entender".

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados