McLaren se inspira en el Red Bull para alcanzar a los mejores
La escudería de Woking estrenó en Bahréin unos nuevos deflectores de viento que guardan un gran parecido con los equipados por el RB13 en Singapur.
Unas piezas que comenzaron a llegar en el circuito de Sakhir. Especialmente llamativos fueron los nuevos bargeboards y deflectores de viento, revela Motorsport, que instalaron el departamento dirigido por Peter Prodromou en los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
Unos elementos aerodinámicos que guardan un gran parecido con los estrenados por Red Bull en el Gran Premio de Singapur 2017, inspirados a su vez en los equipados por el SF70H, y que permitieron a Daniel Ricciardo y Max Verstappen luchar en la última parte del campeonato por las victorias frente a Mercedes y Ferrari, ya que con este avance los técnicos de Milton Keynes mejoraron la refrigeración y corrigieron las ineficiencias aerodinámicas del RB13.
En Sakhir pudimos observar como Alonso y Vandoorne montaron un nuevo pontón deflector en forma de cuña para aprovechar este apéndice y redirigir el flujo de aire a la parte trasera del coche, un progreso que fue completado con una revisión del vórtice Y250 en el alerón delantero para minimizar la resistencia al aire.