NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

La prioridad de McLaren es corregir el déficit en la crono

Boullier señala el punto débil del MCL33 y Alonso: "No hemos rendido al máximo los sábados, y es importante que el paquete funcione al completo".

Actualizado a
Boullier señala el punto débil del MCL33 y Alonso: "No hemos rendido al máximo los sábados, y es importante que el paquete funcione al completo".

Lo tienen claro: el principal pero de las primeras dos carreras para McLaren es su pobre rendimiento en la clasificación, los sábados. Alonso y Vandoorne entraron justos en la Q2 de Bahréin, pero todavía no se ha visto a un MCL33 en la Q3 a pesar de que en los dos grandes premios ambos pilotos han puntuado. "Nuestro déficit más grande es el rendimiento en la clasificación y corregirlo es nuestra prioridad", señala Eric Boullier, que ve "resultados sólidos", aunque aclara: "De ninguna manera estamos satisfechos con nuestros progresos hasta ahora. Sabemos que hay mucho trabajo por delante y trabajamos duro, día y noche, para tener un coche con mejores prestaciones cada vez que estamos en la pista".

Y el piloto asturiano, ya en Shanghái: "Para nosotros debe ser clave la consistencia. Hemos sido capaces de que todo funcione los domingos hasta ahora, por una combinación de trabajo duro y buena suerte, pero no hemos rendido al máximo los sábados, y es importante que el paquete funcione al completo". "No pasará de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están los problemas y en qué tenemos que trabajar para superarlo lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos al máximo en China y continuaremos luchando para liderar el grupo medio", asegura.

Para Alonso, "la curva uno de Shanghái es una de las mejores de todo el calendario y es un gran circuito para el piloto". El dirigente francés también ve el trazado chino como "un desafío muy diferente de Melbourne y Bahréin". "La recta larga, con altas velocidades máximas, y las curvas de baja y media velocidad implican que necesitaremos un poco de todo", sentencia.

McLaren simplifica su estructura

Según comunicó la marca de Woking, dividen la empresa en tres áreas, cada una con su propio CEO. Son Applied Technologies, Automotive y Racing. Jonathan Neale pasa a ser director de operaciones del grupo McLaren al completo. Zak Brown será el CEO de McLaren Racing; Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive y pronto elegirán un CEO para el sector de tecnologías aplicadas.