NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BAHRÉIN

2.723 días después, Red Bull revivió su peor momento en F1

Un fallo eléctrico e importantes daños en la transmisión provocaron los abandonos de Ricciardo y Verstappen, algo que no sucedía desde Corea del Sur en 2010.

Actualizado a
BAHRAIN, BAHRAIN - APRIL 08:  Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing walks from his car after retiring during the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 8, 2018 in Bahrain, Bahrain.  (Photo by Clive Mason/Getty
Clive MasonGetty Images

No está siendo un inicio sencillo para Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2018. En un año donde los energéticos confiaban en poder luchar en igualdad de condiciones contra Mercedes y Ferrari, los Grandes Premios de Australia y Bahréin han dejado varios registros negativos para la escudería de Milton Keynes. 

Comenzando por los kilómetros completados en carrera, Daniel Ricciardo y Max Verstappen son los pilotos que menor distancia han completado de la parrilla con 637. Especialmente dolorosa ha sido la prueba en Sakhir, donde ambos monoplazas tuvieron que abandonar la carrera antes de ver la bandera a cuadros. 

Una situación que no se vivía desde hace ochos años en Corea del Sur, donde Mark Webber sufrió un accidente en la vuelta 19 y Sebastian Vettel rompió su motor a falta de 11 para el final, si bien en Italia hace seis años Vettel sufrió un problema con el alternador y Webber condujo su monoplaza hasta el garaje tras pedírselo el equipo al quedarse sin neumáticos por un trompo en Ascari.

En esta ocasión, el doble abandono en el golfo Pérsico se debió a un fallo eléctrico en el RB14 de Ricciardo y los importantes daños que presentaba la transmisión del coche de Verstappen tras su toque con Lewis Hamilton. 

Una acción que Hamilton calificó como inmadura y gilipollas antes de la ceremonia del podio en Bahréin y que Verstappen ha querido restar toda importancia en Ziggo Sport: "Está fuera del coche, esas cosas pueden pasar. Estás lleno de adrenalina. Estaba realmente cerca y había opción de adelantar, así que pensé que era una buena oportunidad. Nuestro coche iba genial, así que no me quería quedar detrás. Sabía que teníamos un monoplaza muy bueno para la carrera, así que sabía que íbamos a poder luchar con ellos".

"Creo que en general todo va razonablemente bien. La situación es mejor que la del año pasado, eso seguro, pero sí, no es ideal", reconoció el australiano tras la prueba de Bahréin. La primera oportunidad para revertir esta fase será esta semana con motivo del Gran Premio de China 2018. 

Red Bull