NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Alonso siempre responde, McLaren ya no tiene excusas"

Flavio habla de que el asturiano es “tan fuerte como Hamilton” y advierte a McLaren de que “ya no hay excusas”.

ShangháiActualizado a
"Alonso siempre responde, McLaren ya no tiene excusas"

Lo que es la vida. Fernando Alonso se fue de Ferrari, uno de los responsables de su carrera era y es Flavio Briatore, más allá de la magnífica labor de Luis García Abad. Pues bien ahora el italiano, que también fue su jefe de equipo en sus dos títulos mundiales, habla de que le gustaría ver as genio astur en… Ferrari.

Lean lo que cuenta en la prensa alemana después de la última carrera de Bahréin, reconocimiento a Honda, deseos, advertencias a McLaren… Briatore. “El fantástico cuarto lugar de Pierre Gasly fue un espectáculo de Toro Rosso-Honda, ahora ya McLaren no tiene excusas, tienes que poner tu coche donde debe estar. El conductor ciertamente no es responsable: Alonso pilota constantemente al más alto nivel, es al menos tan fuerte como Hamilton y conduce de manera muy consistente. Me gustaría ver a Fernando en un Mercedes o Ferrari”, explicaba.

Sin duda el italiano sabe mucho de esto y de hecho ya intentó llevar a Alonso a Mercedes inventándose aquel intento de trueque con Hamilton e incluso el año pasado que regresara a Ferrari. Pero finalmente no pudo ser. También fue clave en que McLaren ya no lleve motores japoneses y esté con Renault.

Pero también habla de los líderes. “Veo un Ferrari más sólido que hace un año. Veo un Ferrari a la par con Mercedes. Ambos equipos pueden ganar, las posibilidades son 50-50. Ferrari hizo una gran carrera, adaptó su estrategia y Sebastian salvó la victoria, pero solo llevamos dos de veintiuna, no deberíamos entusiasmarnos demasiado con la victoria de Ferrari, es mejor ganar las dos últimas que las dos primeras”. Veremos… de momento el deseo de Briatore sería ver a Alonso con un Mercedes… o un Ferrari. Un genio.