NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CHINA

Honda trabaja en una gran mejora de 27 CV para Canadá

Toyoharu Tanabe reconoce que la experiencia fallida con McLaren ayudó a los ingenieros de Sakura a solucionar los problemas en el turbo y MGU-H.

Actualizado a
BAHRAIN, BAHRAIN - APRIL 08:  Toyoharu Tanabe of Honda and Japan celebrates with Franz Tost of Scuderia Toro Rosso and Austria during the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 8, 2018 in Bahrain, Bahrain.  (Photo by Pete
Peter FoxGetty Images

Aprender de los errores, analizarlos y extraer lecciones de ellos para mejorar. Esta es la lección que Honda ha llevado a cabo en el Mundial de Fórmula 1. Tras una ruptura dolorosa con McLaren, los japoneses parecen haber encontrado el camino de la fiabilidad y rendimiento junto a Toro Rosso.

El cuarto puesto de Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin 2018 certifica este nuevo estado de ánimo donde el optimismo ha inundado la fábrica de Sakura, que se encuentra trabajando a pleno rendimiento para acelerar el desarrollo de la unidad de potencia nipona.

Según informa 'Autosport', Honda está preparando una nueva especificación de su propulsor para el Gran Premio de Canadá que tendría alrededor de 27 caballos más que su versión actual. Un aumento de potencia que llegaría principalmente desde el motor de combustión interna.

Toro Rosso

"El motor de combustión interna es uno de los mayores componentes para mejorar desde el punto de vista del desarrollo. Nuestro desarrollo no es solo la fiabilidad, sino el rendimiento. Necesitamos encontrar el punto de equilibrio. Cuando presionas demasiado para encontrar el rendimiento, a veces lo pagas. Pero también sino empujas mucho, también puedes fallar. Es difícil. Pero trataremos de lograr ambas cosas", analiza Toyoharu Tanabe.

De igual modo, el director técnico de Honda afirma que la experiencia acumulada con McLaren permitió reaccionar y solucionar rápidamente los contratiempos sufridos en el Gran Premio de Australia 2018 en la MGU-K y turbocompresor: "No pudo decir que los problemas fueron 100% corregidos, pero a partir de la información que tenemos ahora, asumimos que lo hemos solucionado. De nuestra experiencia desde 2015 hemos tenido muchos fracasos. Esa experiencia también nos ayudó a solucionar el problema en poco tiempo".

Todo parece indicar por las velocidades punta que Gasly y Brendon Hartley registraron en Sakhir que Honda ha conseguido que la MGU-H alimente directamente de energía a la MGU-K para un despliegue ilimitado en esta zona de la pista, en detrimento de sufrir algunas limitaciones en el resto del trazado.