Honda trabaja en una gran mejora de 27 CV para Canadá
Toyoharu Tanabe reconoce que la experiencia fallida con McLaren ayudó a los ingenieros de Sakura a solucionar los problemas en el turbo y MGU-H.
Aprender de los errores, analizarlos y extraer lecciones de ellos para mejorar. Esta es la lección que Honda ha llevado a cabo en el Mundial de Fórmula 1. Tras una ruptura dolorosa con McLaren, los japoneses parecen haber encontrado el camino de la fiabilidad y rendimiento junto a Toro Rosso.
El cuarto puesto de Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin 2018 certifica este nuevo estado de ánimo donde el optimismo ha inundado la fábrica de Sakura, que se encuentra trabajando a pleno rendimiento para acelerar el desarrollo de la unidad de potencia nipona.
Según informa 'Autosport', Honda está preparando una nueva especificación de su propulsor para el Gran Premio de Canadá que tendría alrededor de 27 caballos más que su versión actual. Un aumento de potencia que llegaría principalmente desde el motor de combustión interna.
Todo parece indicar por las velocidades punta que Gasly y Brendon Hartley registraron en Sakhir que Honda ha conseguido que la MGU-H alimente directamente de energía a la MGU-K para un despliegue ilimitado en esta zona de la pista, en detrimento de sufrir algunas limitaciones en el resto del trazado.