NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

Gasly, mensaje para Alonso tras el cuarto de Toro Rosso Honda

El francés dijo a su equipo por radio: “Ahora podemos pelear”, lo mismo que el asturiano le dijo a McLaren en la carrera de Australia.

BahréinActualizado a
Gasly, mensaje para Alonso tras el cuarto de Toro Rosso Honda
Mark ThompsonGetty Images

Entre risas, con la felicidad de la juventud, Pierre Gasly lanzó un mensaje para su equipo por radio, pero sobre todo para Fernando Alonso. “Ahora podemos pelear”, dijo el francés después de su cuarto puesto con el Toro Rosso de motor Honda.

Lo cierto es que tras una carrera desastrosa en Australia en la que no pudo acabar por problemas de motor y su compañero Brendon Hartley terminó último y doblado, en Bahréin las condiciones del circuito y una impresionante mejora en la unidad de potencia han provocado que el francés haya hecho una gran carrera y terminase justo tras Vettel y los dos pilotos de Mercedes. Este cuarto es el mejor resultado de un motor Honda tras su regreso a la F1.

Hay que tener en cuenta que en este mismo circuito el pasado año ningún motor Honda pudo terminar la carrera por problemas de motor con McLaren.

En cualquier caso no parece adecuado el mensaje de Gasly a un doble campeón del mundo que ha sufrido tres años muy duros con el motor Honda sin poder luchar con el resto de coches, algo que sí pudieron hacer los Toro Rosso en otras temporadas. Alonso dijo lo mismo en Melbourne tras su quinto y ahora Gasly responde de esta manera. Saquen ustedes sus conclusiones.

Después el francés, que fue nominado como piloto del día mostró su felicidad ante las televisiones: "Ha sido increíble, cuarta posición, segunda carrera con Honda, aún no soy consciente, es simplemente increíble, el coche ha ido fantástico, pero no podía imaginar que terminar en el top 5, hay que aprovechar las oportunidades, la ha habido y la hemos cogido".

A pesar de todo tuvo una carrera bastante limpia solo con el duelo con Magnussen al principio: "El Haas era muy rápido, me pasó en la primera curva, pero tenía que devolverle el adelantamiento y ser agresivo, ha sido increíble, he podido ir a tope, ha sido fantástico. Es increíble, si soy el piloto del día estoy muy contento, aunque sea solo Bahréin necesitamos disfrutarlo". Felicidades.

 

Pierre Gasly
Toro Rosso