NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin llevará cuatro opciones de neumáticos a Argentina

Dorna permitirá que el proveedor francés lleve 4 compuestos a Termas de Río Hondo (uno blando, dos medios y uno duro), en lugar de los 3 habituales.

Michelin llevará 4 compuestos diferentes a Termas de Río Hondo.
MotoGP

Michelin no quiere encontrarse con contratiempos pasados en el GP de Argentina. El abrasivo asfalto de Termas de Río Hondo ha provocado más de un disgusto en los equipos de MotoGP en los últimos años, principalmente en forma de reventones en los neumáticos como le ocurrió a la Ducati de Scott Redding en 2016. Además, para la cita de esta temporada, existe un nuevo contratiempo: el trazado argentino ha sido reasfaltado en algunas zonas y eso provoca incertidumbre a la hora de saber cómo afectarán dichos tramos a las gomas con el paso de las vueltas.

Ante la imposibilidad de que los proveedores franceses hayan realizado pruebas en la pista después del reasfaltado, Dorna ha permitido que Michelin lleve a Termas 4 compuestos diferentes de neumáticos (tanto para el tren delantero como el trasero) en lugar de los 3 habituales, para de este modo, que los equipos de la categoría reina estén mejor preparados ante la aparición de infortunios.

El neumático de Scott Redding quedó destrozado en 2016.
Ampliar
El neumático de Scott Redding quedó destrozado en 2016.

Los compuestos que Michelin llevará al GP de Argentina quedan repartidos de la siguiente manera: uno blando, dos medios y uno duro. Cabe destacar que todos los compuestos disponibles tienen una construcción simétrica a excepción del neumático trasero duro, que será asimétrico (más duro en la parte derecha).

El gerente de Michelin en el mundo de las dos ruedas, Piero Taramasso, ha explicado en 'GPOne' cómo llegaron a tomar esta decisión: "Argentina ha sido un circuito que sin duda nos ha generado una serie de retos durante los dos años que hemos corrido allí. Es una pista que puede estar muy caliente, tener una gran abrasividad y luego puede llover y la temperatura baja bastante, por lo que debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Este año, esas incertidumbres se han agregado a partes reasfaltadas de la pista, por lo que vamos allí con muy poco conocimiento de qué es exactamente lo que se espera".