"Es completamente legal". Con esta rotundidad, Charlie Whiting, director de carreras en el Mundial de Fórmula 1, ha querido cerrar el debate sobre la relación técnica que Haas comparte con Ferrari desde su ingreso en el campeonato hace tres temporadas.
Unas acusaciones por parte de McLaren y Force India, que llegaron incluso a asegurar que los americanos no fabricaban un monoplaza, sino que lo compraban de Maranello, que Whiting rechaza al afirmar que la FIA está al corriente de todo lo que sucede entre los americanos e italianos.
"Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari. Es completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones. Pero no hemos visto nada que nos preocupe en este momento", declara el dirigente de Kent en la 'BBC'.
Cabe recordar que las protestas por parte de las escuderías de Woking y Silverstone surgieron a raíz de la notable actuación que Kevin Magnussen y Romain Grosjean completaron en el Gran Premio de Australia 2018 , donde un problema en la sujeción de las ruedas les apartó de terminar en la zona de puntos.