NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA I LA INTRAHISTORIA

Alonso ganó la 5º posición a Verstappen por una décima

El asturiano superó antes que el holandés por esta mínima diferencia, la segunda línea del coche de seguridad en Australia.

McLaren's Spanish driver Fernando Alonso (L) and Red Bull's Dutch driver Max Verstappen drive during the Formula One Australian Grand Prix in Melbourne on March 25, 2018. / AFP PHOTO / WILLIAM WEST / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
WILLIAM WESTAFP

Vuelta 26 del Gran Premio de Australia 2018. Mientras los comisarios del trazado de Albert Park intentan retirar de la pista el monoplaza de Romain Grosjean, aquejado por un problema de sujeción en el neumático delantero izquierdo, Fernando Alonso ingresa en la calle de boxes para realizar su primera y única parada de la carrera.

Tras alcanzar el garaje de McLaren, los mecánicos del asturiano cambian rápidamente los neumáticos ultrablandos por blandos, y el español comienza a recorrer el pit lane para volver al trazado. Mientras completa esta operación de 22.573 segundos, Max Verstappen, que había parado cinco giros antes, encara la recta de meta. Una disputa en la distancia por cruzar antes la segunda línea del coche de seguridad que Alonso ganó por una décima.

Esta fue la diferencia que los cronometradores de la prueba obtuvieron entre el MCL33 y RB14 tras la petición de estudio por parte de Charlie Whiting. "Red Bull nos dijo 'Pensamos que Fernando estaba delante. Quería revisarlo porque no estaba 100% claro. Pedí a los cronometradores que me confirmaran qué coche estaba delante y dijeron que Alonso por una décima de segundo. Una vez que lo tuvimos claro, le dijimos a Red Bull que Max debía dejar pasar a Alonso. Antes de que pudiera llamara a McLaren y decírselo, Max ya estaba diciendo '¡Hagámoslo entonces! y haciendo gestos", analiza el director de carreras en 'Motorsport'.

Preguntado por si observó los aspamientos de Verstappen con las manos, Fernando Alonso reconoce en 'Channel 4' que los observó, pero que consideró que quizás se trataba de algún truco del de Hasselt y preguntó hasta tres veces si podía adelantarle bajo período de Satefy Car: "En un momento vi a Max haciéndome gestos con la mano y pensé: 'Quizás esto es un truco, no le voy a pasar'. Le pedí al equipo la confirmación tres veces para pasarle, lo hice y fue duro, no quieres tener a Verstappen 20 vueltas detrás. Tuvimos suerte, cero fallos. No confío en nadie, sobre todo de Max. Es un hombre agresivo en los movimientos de adelantamiento y sobre estos pequeños trucos, es mejor confirmarlos".