"McLaren ha solucionado en la fábrica los problemas del test"
Éric Boullier, director deportivo del equipo de Woking, llega ilusionado a Australia pero avisa: "No hay milagros de la noche a la mañana".
Semana de inicio del Mundial F1 y nervios normales antes de ver la verdadera evolución de los monoplazas en la pista. Albert Park será el juez implacable y en McLaren preocupaban los problemas de fiabilidad del motor Renault en los test de Barcelona. Sin embargo, Éric Boullier se ha mostrado bastante optimista en el comunicado previo del equipo británico. "En los test de invierno no tuvimos la fiabilidad esperada, pero desde entonces hemos resuelto en la fábrica todos los problemas a los que enfrentamos. Hemos trabajado duro para no dejar nada sin explorar en nuestra búsqueda de extraer el mejor ritmo posible para la primera carrera", aseguraba el galo, para apostillar: "Eso sí, no esperamos milagros de la noche a la mañana, ni mucho menos, pero lo que sí sabemos es que lo daremos todo. Estoy emocionado y orgulloso de ver cómo el nuevo McLaren Renault MCL33 llega a la pista en Melbourne".
Por su parte, Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en McLaren demuestra las ganas que tiene de que comience todo: "Empezar en Melbourne es genial, tengo grandes recuerdos del año pasado, ya que fue mi primer gran premio para el equipo como piloto de carreras. Ahora llego a Australia con confianza, relajado, fresco y ansioso por competir". Sensaciones personales para después hablar de McLaren: "Aún no sabemos con certeza dónde nos encontramos en comparación con los otros equipos, pero ahora que el invierno ha terminado todos estamos ansiosos por comenzar y realmente emocionados ya que es el comienzo de un nuevo desafío para McLaren".