NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren contra Ferrari: “Han violado el pacto de caballeros”

Eric Boullier reacciona de esta manera al fichaje por parte de los italianos del director de carrera de la FIA y máximo impulsor del Halo.

Actualizado a
Eric Boullier, de McLaren.
Alejandro GarcíaEFE

Será a partir del próximo 20 de septiembre, en estos de la Formula 1 no se puede cambiar de equipo o de… organización de un día para otro, así que en Ferrari tendrán que esperar para tener a Laurent Mekies a las órdenes de Mattia Binotto, máximo dirigente técnico de la Scuderia. Hasta ahí todo bien, pero lo cierto es que Mekies es el actual directo de carrera de la FIA, responsable del Halo, entre otras cosas, y de esta manera se repite la historia de Budkowski y Renault. 

Este nuevo caso ha provocado el enfado de McLaren, en la persona de Eric Boullier. “El año pasado, el caso de Marcin Budkowski ya causó un gran revuelo. Estamos muy descontentos de que la FIA esté perdiendo a otro miembro clave hacia un equipo. Como director de tecnología de la FIA, fue considerado un pilar importante del equipo de la FIA, antes de que de repente anunciara su fichaje a Renault. Ferrari ha violado el acuerdo de caballeros que teníamos y la FIA lo ha permitido. Estamos muy enfadados", explicó en la web 'Motorsport-Total'.

Hay que tener en cuenta que Mekies es conocedor de la mayor parte de los secretos de ingeniería de los equipos actuales de Fórmula 1. De esta manera se entiende el enfado, de momento de McLaren. Vendrán más.