NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Fórmula E vuelve a Punta del Este tras un año de ausencia

Vergne llega líder a Uruguay con 12 puntos de ventaja sobre Rosenqvist, una pista en la que solo ha ganado Buemi.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
La Fórmula E vuelve a Punta del Este tras un año de ausencia
Fórmula E

Olvidada ya la carrera de México en la que Rosenqvist perdió la oportunidad de recortar terreno y Vergne logró un quinto puesto que le supo a victoria tras el abandono de sueco, llega el turno de Punta del Este. La cita de Uruguay de la Fórmula E, que se disputa el próximo sábado 17 de marzo a las 20:00 hora española, es la quinta del calendario eléctrico (sexta carrera ya que en Hong Kong se disputaron dos).

Vergne (Techeetah) llega líder de nuevo a Uruguay, pero con una cómoda distancia, doce puntos sobre Rosenqvist (Mahindra), segundo, y veinte sobre el tercero, Bird (DS Virgin). Buemi, único ganador de la prueba uruguaya, se mantiene cuarto ya a 29 puntos.

El ePrix de Punta del Este albergó la Fórmula E en sus dos primeras temporadas, se perdió la tercera, y regresa en esta cuarta edición sustituyendo en el calendario a la prueba de Sao Paulo. El trazado será el mismo del segundo año: un recorrido de 2,785 kilómetros que discurre a lo largo del paseo marítimo de Playa Brava. Una pista definida por Buemi como “singular con chicanes rápidas”, en la que el suizo de Renault tratará de volver a reinar en una temporada difícil para él.