NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Victoria para Abt en México y Vergne mantiene el liderato

El alemán logró su primer triunfo en la Fórmula E y le dio a Audi el primero de la temporada después de cuatro carreras con fallos de fiabilidad.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
Victoria para Abt en México y Vergne mantiene el liderato

Salida limpia en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México en la quinta carrera, cuarta cita, de la Fórmula E. Rosenqvist salía desde la pole y mantuvo la primera posición hasta la vuelta 15, momento en el que su monoplaza comenzó a perder velocidad. El sueco logró seguir, ya en última posición, parando y volviendo a arrancar hasta la vuelta 20 cuando entró y cambió el coche, aunque finalmente no pudo terminar.

Mientras, en cabeza, Turvey heredaba el liderato y Buemi la segunda plaza hasta que cometió un pequeño error y Abt se la arrebató. En un circuito en el que era muy complicado adelantar, Abt jugó la baza del cambio de coche y colocó primero su Audi, posición que no soltó hasta lograr la victoria. Primera para el alemán en la Fórmula E y primera para el equipo Audi esta temporada. Segundo fue Turvey y tercero, Buemi.

Vergne terminó quinto y fue el vencedor en la sombra de la carrera ya que arrancaba sexto con su principal rival, Rosenqvist, primero. El abandono del sueco mantiene líder al francés, ahora con 81 puntos por 69 de Felix que sigue segundo de la general.

Ampliar
Ampliar