Pretemporada F1 2019: Pirelli propone Barcelona y Bahréin
Mario Isola asegura que se pueden solventar las dificultades logísticas si primero se corre en Montmeló y después en Sakhir.
A pesar de que aún quedan nueve días para que los monoplazas rueden por primera vez sobre el asfalto de Albert Park con motivo de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2018, Pirelli ya ha comenzado a organizar la pretemporada del próximo año.
Las bajas temperaturas que el Circuit Barcelona Cataluña ha registrado durante la primera semana por el temporal Emma, ha provocado que el suministrador italiano sugiera la posibilidad de regresar a Bahréin para disputar estos test.
"En Bahréin sabemos que tenemos condiciones climáticas más consistentes. Sabemos que si vamos a Bahréin es muy difícil encontrar la lluvia, es muy difícil encontrar una temperatura que no esté en el rango de 25-30 grados. En este sentido, Bahrein para las pruebas de neumáticos es más representativo. Por otro lado, Barcelona es más completo. El diseño del circuito es más completo", analiza Mario Isola.