Las 'señales de humo' de Ferrari atraen la atención de la F1
El motor de Maranello produce un humo muy espeso por la reacción gaseosa que tiene lugar entre los segmentos y el cilindro del propulsor.
Más allá de los problemas de fiabilidad de McLaren o la posición ligeramente inclinada del motor Renault en el RS18, una de las curiosidades que está dejando la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 es el humo bajo la estructura de la caja de cambios que produce el Ferrari.
Ante esta reacción, los mecánicos del Cavallino Rampante rápidamente informaron que la situación estaba totalmente controlada y Sebastian Vettel abandonó instantes después el pitlane de Montmeló sin ningún problema para completar una de las 66 vueltas que dio durante la sesión matutina antes de ceder el volante a Kimi Raikkonen.
Si bien en un primer momento se sugirió la posibilidad de que los ingenieros de Maranello estuvieran experimentando con alquimia para quemar aceite en la cámara de combustión, todo parece indicar que Ferrari ha regresado al concepto anterior donde los vapores de los lubricantes se expulsaban al exterior.