Segunda semana de test F1: más importante que nunca
Nieve, lluvia, bajas temperaturas... Los equipos apenas pudieron extraer en los cuatro primeros días de entrenamientos, datos reveladores antes de Australia.
Desde hace dos temporadas y para ahorrar costes, el Mundial de Fórmula 1 realiza solamente dos semanas de cuatro días de entrenamientos en el Circuit Barcelona Catalunya antes de la primera carrera del campeonato.
Sin embargo, el temporal Emma que ha afectado al este de España ha ocasionado unas condiciones inusualmente frías que han limitado severamente el kilometraje de toda la parrilla, haciendo que la segunda semana de test adquiera una importancia adicional para compensar el tiempo perdido.
De igual modo, los mecánicos llevan a cabo comprobaciones físicas exhaustivas como variar la altura del monoplaza o los ángulos de los alerones, para garantizar que otorgan los valores esperados del túnel del viento y simulador.
Investigar si existe una buena correlación entre la pista y la fábrica es un momento muy importante para los especialistas en aerodinámica. Para recopilar estos datos, el automóvil incorpora aero rastrillos (jaulas mecánicas que miden el flujo de aire) que están conectados en todo tipo de lugares.