NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toda la parrilla participará en el desarrollo de los Pirelli 2019

El suministrador italiano ha dado a conocer el calendario de entrenamientos que comenzarán el 17 de abril y terminarán el 30 de octubre.

Actualizado a
F1 Formula One - Formula One Test Session - Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmelo, Spain - March 1, 2018   Sebastian Vettel of Ferrari in the pits during testing   REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Aprender de los errores. Esta fue la lección que Sauber, Force India, Haas, McLaren, Renault, Toro Rosso y Williams asimilaron durante el Mundial de Fórmula 1 2017. La decisión de no participar en los entrenamientos privados de Pirelli para desarrollar los neumáticos de 2017 propició que Ferrari, Red Bull y Mercedes disfrutaran de una ventaja ya irrecuperable acerca de la gestión de las gomas.

Por este motivo, toda la parrilla del campeonato ha decidido colaborar en la evolución de las ruedas que equiparán los monoplazas en 2019. La marca italiana ha dado a conocer un calendario de pruebas que incluyen los martes y miércoles posteriores a los Grandes Premios de China, España, Gran Bretaña, Japón y México.

En la agenda destaca la ausencia de Interlagos tras los problemas de seguridad sufridos el año pasado, así como los pilotos conducirán a ciegas, sin saber qué tipo de compuesto están probando, y los equipos no podrán equipar a los coches nuevas piezas.

FechaNeumáticoCircuitoEquipo/s

* Pendiente de confirmación