NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull: mismo problema que McLaren y Renault se defiende

Los ingenieros de Milton Keynes se vieron obligados a cambiar la batería de la unidad de potencia de Viry Chatillon en el coche de Max Verstappen.

Actualizado a
GRAF2962. MONTMELO (BARCELONA), 01/03/2018.- El piloto belga de Red Bull, Max Verstappen, tras salirse de la pista durante la cuarta jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmelo (Barcelona). EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Parece ser el talón de Aquiles de la unidad de potencia Renault para el Mundial de Fórmula 1 2018, a pesar de la fuerte inversión y horas de trabajo que los ingenieros de Viry Chatillon han invertido este invierno por mejorar la fiabilidad de su propulsor.

La batería, dispositivo encargado de almacenar la energía recuperada por los sistemas de recuperación MGU-K y MGU-H, afectó al programa de trabajo de McLaren y Red Bull en el quinto día de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

"Hubo un pequeño problema con la batería, que tuvimos que cambiar, pero luego todo estuvo bien", aseguró Max Verstappen. "Fue un riesgo calculado, aprendimos algo de él", amplió el ingeniero de carreras, Guillaume Rocquelin. Porque al igual que sucediese con Stoffel Vandoorne, Max Verstappen se vio obligado a poner fin a su participación en Montmeló una hora y media antes por otro fallo eléctrico.

Preguntado por estos contratiempos, Bob Bell, director técnico del equipo de Enstone, afirma que están realizando estos días diversos controles de calidad de este componente de la unidad de potencia: "No creemos que los fallos tengan relación alguna con la instalación de la batería. Parece que esos problemas podrían habernos ocurrido a cualquiera de los tres equipos. Es un problema para nosotros, pero el motivo por el que hacemos estas pruebas es para encontrar aquellos componentes que tienen problemas y poder ir a Melbourne con un 'stock' de baterías en el que confiemos".

De igual modo, Bell resta importancia a los problemas de Vandoorne y Verstappen manifestando que durante los test es normal sufrir este tipo de inconvenientes: "No hemos tenido ningún problema, pero antes de Melbourne lo que hacemos es intentar estrenar todos los sistemas de la batería para estar seguros de que lo que tenemos en las carreras funciona bien. No es inusual encontrarnos algunas que no queramos llevar a las carreras. Es por eso que hacemos las pruebas aquí. Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos para estar seguros de que todo se prueba antes de Melbourne".