NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Puedo mejorar el Renault y habrá mejoras para Australia"

Carlos Sainz confía en que su monoplaza recorte la diferencia con los mejores durante la temporada aunque reconoce que "Mercedes y Ferrari estarán delante".

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz en la rueda de prensa.
manuel franco

Mucho prensa, muchísima con Carlos Sainz en la primera jornada de la segunda tanda de test. El madrileño explicó mucho. Este es el resultado.

-Al fin una jornada de test normal…

-La verdad es que sí, he hecho 91 vueltas por la tarde con temperaturas un poco más representativas es algo más que lo que se hizo la semana pasada, aunque hoy hemos tenido un problema que es el viento, complicaba un poco la forma de entender el coche, pero al menos hemos podido rodar sin problemas.

-Un simulacro de carreras, una tanda parecida a la de Vettel… la cosa va bien Carlos.

-Sí, hay señales positivas, pero después habrá que ver en Australia cuando todo el mundo ponga todo en el coche, ahora son test y quiero mejorar el coche aun más. Confío en que este coche se puede mejorar solo en reglajes. Aún no me he centrado en eso y espero poder hacerlo pronto.

-Por la mañana Hulkenberg sí tuvo problemas.

-Nada, dos tonterías, pero lo típico lleva mucho tiempo asegurarte de que no vaya a pasar, una cosa lleva a la otra y Nico no ha hecho todas las vueltas que quería.

-Hemos visto también problemas en McLaren, hidráulicos y eléctricos.

-Está todo el mundo teniendo sus problemas, para eso están los test, tenemos que ver lo que le ha pasado a McLaren y Red Bull y aprender de ello.

-Tiene pinta de que Mercedes y Ferrari están muy por encima del resto.

-Puede ser, no me sorprendería porque los coches son una evolución y es muy difícil recuperar a Ferrari y Mercedes un segundo, ya que son los que más recursos tienen además, yo confío en que Renault tiene esa capacidad, pero un segundo… tendría que haber una mejora sustancia. Y además es algo que no preocupa, Mercedes y Ferrari estarán luchando ahí arriba, no es ninguna sorpresa.

-Entonces el objetivo de Renault es…

-Poco a poco irnos acercando y a ver si en Australia estamos un poco mejor que en Abu Dhabi del año pasado y a partir de ahí ir acercándonos y recortando su ventaja.

-También parece que McLaren está a la cola de los equipos Renault, aunque solo sea por el tiempo que llevan con el motor.

-Uff… no se. No sé como están ellos, no sé mapa de motor, gasolina que llevan…

-¿Red Bull sí está por delante?

-Red Bull nos sacaban ocho décimas el año pasado, deberían estar por delante y quitar ese tiempo es difícil, seria lógico que estuvieran por delante.

-¿Ya siente el coche mejor que el año pasado?

-No porque aún no lo hemos llevado al límite, no lo hemos probado. Hay señales positivas y yo soy positivo.

-¿Cómo fue el simulacro carrera?

-En realidad queríamos completar muchos kilómetros y la única manera de hacerlo es esa, dando vueltas y vueltas, pero aun hay mucho por mejorar, creo que puedo mejorar el coche con los reglajes, y el día estaba complicado por el viento.

-¿Se puede mejorar el coche o va a haber mejoras en este coche?

-Ambas cosas, se puede mejorar este y va a haber mejoras para Australia.

-¿Siente el coche ya más suyo?

-No porque me he dedicado a hacer simulación de carrera y kilómetros, no he hecho test aún, solo dar vueltas y vueltas para comprobar la fiabilidad.

-Fiabilidad, ¿contento?

-Sí, 91 vueltas en una tarde… como para no estarlo.

-¿Ha cambiado mucho el comportamiento de los Pirelli?

-Difícil de evaluar con este nuevo asfalto, hay neumáticos como el medio que no se degrada, otro un poco más blando se degrada mucho… hasta Australia va a ser difícil de saber.