NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Un mal día, pero en McLaren no están “demasiado preocupados”

Eric Boullier reconoce que no fue el día que esperaban pero “los problemas son algo que esperamos y podemos afrontar”. Vandoorne, tranquilo.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
McLaren averiado.
Mark ThompsonGetty Images

Hay una serie de frases hechas en relación a los test de Fórmula 1. Mejor ahora que en las carreras, los test están para esto etc… Eric Boullier, de McLaren sabe relativizar las cosas: “No fue el día que esperábamos, pero, a pesar de todo, no estamos demasiado preocupados por los problemas que tuvimos”.

Y es que McLaren rodó muy poco por la mañana y poco por la tarde hasta un total de 38 vueltas con Stoffel Vandoorne. “Obviamente no ha sido el día productivo que habíamos planeado, pero los problemas (un problema con la batería y una filtración hidráulica) son algo que casi esperamos y podemos tener durante las pruebas, con el fin de prepararnos adecuadamente para la temporada”.

Y sigue… “Estamos aquí para probar, y lo de este martes es lo que a veces sucede en las pruebas. No es ideal, y nos hubiera gustado más tiempo de rodaje, pero estamos trabajando en ello, estamos aprendiendo de ello, y volveremos a la pista armados con más información”.

Por su parte, Vandoorne también se mostraba comprensivo con la situación: “Los tipos de problemas que hemos tenido no fueron particularmente graves, pero nos llevó un tiempo largo para solucionarlos, por lo que no pudimos rodar tanto como lo planeamos. Las condiciones de esta tarde fueron bastante complicadas debido al viento, así que las vueltas que hicimos no son muy representativas”.