El gran déficit del motor Renault en fiabilidad y rendimiento: ERS
El sistema de recuperación de energía previsto para 2018 todavía sigue desarrollándose en Viry-Châtillon, sin fecha fijada para su debut en pista.
De igual modo, la unidad de potencia de Viry-Châtillon ha mostrado una disimilitud de 26 vueltas respecto a la máquina italiana, que ha exhibido ser la más fiable sobre el asfalto de Montmeló con un total de 768 giros en esta primera semana de test.
Según informa la BBC, los ingenieros de la fábrica al sur de Francia liderados por Remi Taffin no han conseguido incorporar satisfactoriamente el sistema híbrido que habían diseñado para 2018.
Un retraso respecto a la hoja de ruta prevista que no tiene fecha para su resolución, si bien el medio británico asegura que Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España, si bien no se descarta esperar hasta el Gran Premio de Canadá a principios del mes de junio.
Malas noticias para Red Bull y McLaren en su objetivo por luchar por las posiciones delanteras de la parrilla. Aunque como dice un refrán, lo importante no es como se empieza sino como se acaba.