NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El gran déficit del motor Renault en fiabilidad y rendimiento: ERS

El sistema de recuperación de energía previsto para 2018 todavía sigue desarrollándose en Viry-Châtillon, sin fecha fijada para su debut en pista.

Actualizado a
Renault's Spanish driver Carlos Sainz Jr drives at the Circuit de Catalunya on February 27, 2018 in Montmelo on the outskirts of Barcelona during the second day of the first week of tests for the Formula One Grand Prix season.  / AFP PHOTO / JOSE JOR
JOSE JORDANAFP

12.1 km/h. Esta es la diferencia de rendimiento que ha separado al motor Renault (Fernando Alonso 324.3 km/h) si comparamos la velocidad del McLaren con el mejor registro logrado por el Haas con propulsor Ferrari de Kevin Magnussen (336.4 km/h) al final de la línea de meta del Circuit Barcelona Catalunya.

De igual modo, la unidad de potencia de Viry-Châtillon ha mostrado una disimilitud de 26 vueltas respecto a la máquina italiana, que ha exhibido ser la más fiable sobre el asfalto de Montmeló con un total de 768 giros en esta primera semana de test. 

Unos datos, que si bien desde el equipo francés han querido restar importancia asegurando no haber utilizado el MGU-H al 100% de su capacidad, muestran los primeros signos de que la superioridad de Mercedes y Ferrari podría ampliarse un año más.

Una disimilitud de potencia entre la máquina francesa frente a la alemana e italiana, cuyo origen principal está en el sistema de recuperación de energía (ERS), parte de la unidad de potencia que está conformada por el MGU-H y MGU-K.

Según informa la BBC, los ingenieros de la fábrica al sur de Francia liderados por Remi Taffin no han conseguido incorporar satisfactoriamente el sistema híbrido que habían diseñado para 2018.

Un retraso respecto a la hoja de ruta prevista que no tiene fecha para su resolución, si bien el medio británico asegura que Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España, si bien no se descarta esperar hasta el Gran Premio de Canadá a principios del mes de junio.

Malas noticias para Red Bull y McLaren en su objetivo por luchar por las posiciones delanteras de la parrilla. Aunque como dice un refrán, lo importante no es como se empieza sino como se acaba.

Renault Sport F1 Team
McLaren
Red Bull