NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mansell: "No hay dudas, Hamilton y Mercedes son claros favoritos"

Ve un año parecido al anterior y solo espera que Ferrari, Red Bull e incluso McLaren les complique la vida en algunas carreras.

Actualizado a
Lewis Hamilton en el podio de Abu Dhabi de 2017.
GIUSEPPE CACACEAFP

A Nigel Mansell no le hace falta ni ver cómo son sus coches ni lo rápido que irán en los test de pretemporada. Le da igual cómo sean el Mercedes W09 o el nuevo Ferrari, no lo puede tener más claro a la hora de lanzar su predicción sobre el campeón de 2018: Hamilton. Sí, otra vez. Ve al tándem del piloto británico y del equipo alemán invencible un año más, como lo vienen siendo desde que el motor híbrido llegó a la Fórmula 1. Es más, cree que su era de dominio todavía está lejos de acabarse.

"No hay duda, Lewis y Mercedes son los claros favoritos otra vez. Lewis tiene muchos más años en él si mantiene el apetito y no veo ninguna razón por la que no pueda ganar algunos títulos más y ponga el listón muy alto para el futuro", opina el campeón de 1992 en 'Press Association Sport'. Lo máximo que espera es que les pongan en aprietos algunos domingos: "Solo espero por el bien de la F1 que Ferrari, Red Bull e incluso McLaren puedan poner a prueba a Mercedes para que podamos tener algunas carreras emocionantes".

En efecto, también incluye a los de Woking, aunque a quien de verdad ve como mayor rival de Mercedes es a la Scuderia: "Aunque tuvieron problemas y Sebastian tuvo algunas carreras que fueron por el camino equivocado, no se debe subestimar el gran trabajo que hizo Ferrari el año pasado. Sin su tremendo esfuerzo por ganar el Mundial no hubiera sido tan emocionante como lo fue. Espero que continúen en esa línea durante el invierno y que, con suerte, Red Bull también haya encontrado más potencia en su motor Renault".

Por tanto, Mansell dibuja una escena parecida a la de 2017 en la que Hamilton sería de nuevo campeón, por eso no cree que se atreva a dejar Brackley: "Me sorprendería mucho que Lewis no firmase un nuevo contrato con Mercedes. Si Red Bull o Ferrari saltaran sobre Mercedes y le ofrecieran un contrato increíble, ¿quién sabe? Pero Lewis tiene el mundo a sus pies, está en el mejor coche y en el mejor equipo, ¿por qué querría cambiar? Firmará cuando llegue el momento adecuado". Renunciar al mejor volante no tendría mucho sentido.