Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Lorenzo: "Esta Ducati se adapta más a mi estilo; soy muy rápido"

MOTOGP

Lorenzo: "Esta Ducati se adapta más a mi estilo; soy muy rápido"

Jorge Lorenzo, sonriente en los test de pretemporada en el circuito internacional de Sepang.

FAZRY ISMAIL

EFE

El mallorquín acaba la primera semana de test liderando los tiempos y convencido de que podrá luchar por el título con su nueva moto.

Puede parecer pronto para decirlo, pero nos arriesgamos: este año ya se ve a otro Lorenzo. El que saca el martillo, el que gana carreras, el que lucha por títulos. Todavía hay que confirmar muchas cosas, pero las sensaciones que ha tenido el mallorquín tras la primera semana de pretemporada en Sepang son inmejorables. Se le ha visto siempre arriba, en forma, con una Ducati con la que, esta vez sí, puede demostrar su velocidad. No bajó del Top 5 ninguno de los tres y se marchó del circuito malayo con la mejor vuelta de su historia: 1:58.830.

"La vuelta es consecuencia de tener una buena moto, sentirse bien y estar en forma", analiza sobre su estratosférico registro, pero no fue perfecta: "La vuelta perfecta no existe, es un proceso continuo de mejora y cada año seremos más rápidos. No fue la vuelta perfecta porque teníamos algo que probar al comienzo del día cuando la pista estaba más fría. Después de una hora y media, la pista estaba bastante caliente, el agarre no era perfecto, el motor no estaba en las mejores condiciones para ser rápido... pero fue una buena vuelta".

Liderar los tiempos siempre es una sensación agradable, pero lo es más estar contento con la moto que tienes en tu box, y Jorge lo está: "Lo más importante es que la moto funciona, me está dando una buena sensación y ha mejorado muchas áreas en comparación con la del año pasado". ¿En cuáles? "La moto gira mejor y puedo abrir el acelerador antes, y si puedes hacer eso eres más rápido. Digamos que durante el año pasado yo hice un 80 por ciento y ahora, durante este test, Ducati ha marcado la diferencia".

"Se adapta más a mi estilo de conducción y puedo aprovechar mis puntos fuertes. Estamos al principio, todavía hay margen para mejorar, pero para empezar no podemos estar más felices: siempre arriba y a buen ritmo, soy muy rápido", asegura un Lorenzo que empezó a mostrarse rápido con la Desmosedici a finales de la pasada temporada y que sigue por ese camino. Así, ¿se ve ganando el título? "No se puede predecir algo así, para ganarlo necesitas muchas cosas. Pero si somos igual de rápidos, seguro que lucharemos". Para empezar...

0 Comentarios

Normas Mostrar