MOTOGP | TEST DE SEPANG

Lorenzo lidera por vez primera con la Ducati y bate récords

Jorge Lorenzo con la Ducati en Sepang.

FAZRY ISMAIL

EFE

Firma la mejor vuelta de la historia en Sepang con su 1:58.830, mejora el 1:58.867 de Márquez en 2015. Pedrosa, también muy rápido, segundo.

Jorge Lorenzo no suele hablar por hablar y hay que tomarle muy en serio cuando dice que la Ducati de 2018 es mejor que la de 2017, capaz de ganar ya seis carreras en manos de Andrea Dovizioso y de pelear por el título hasta la última carrera. El mallorquín venía dando claras muestras de mejoría en las dos primeras jornadas del test de Sepang (tercero el domingo y cuarto el lunes) y en la definitiva, la que hoy cierra el test malayo, ya ha hecho historia al firmar la vuelta más rápida jamás vista sobre dos ruedas en este circuito. Además, se ha aupado por vez primera desde que está con la Ducati al frente de la tabla de tiempos.

El pentacampeón se ha marcado un increíble 1:58.830 en la vuelta 21 de las 46 que ha dado y eso supone superar todos los tiempos anteriores que había de referencia. Ese crono es mucho mejor que el 1:59.468 con el que Maverick Viñales se fue del test del año pasado como el más rápido de la pista. También mejora el 1:59.212 con el que Dani Pedrosa obtuvo la pole del anterior gran premio. Supera el récord de la pole que hasta la fecha conserva también Pedrosa con 1:59.053 y que data de 2015. Y es mejor que la anterior mejor vuelta de la historia en Sepang, obra de Marc Márquez en los test de pretemporada de 2015 con 1:58.867.

Como se ve, es una barbaridad ese crono de la Ducati con el 99 firmado hacia las once y media de la mañana hora local, ya con la pista caliente y no tan fresquita como a las diez, que es cuando suelen llegar los tiempos siderales. Pese a sufrir una caída sin consecuencias, el pentacampeón ha probado una evolución de Michelin que, a la vista está, funciona a las mil maravillas y que también ha permitido que sus rivales volasen, aunque algo menos que él…

Pedrosa ha hecho otro tiempazo con 1:59.009 en la vuelta 9 de las 58 que ha efectuado y quedó a 0.179 de la cabeza. Ha habido hasta doce pilotos más por debajo de la barrera de los dos minutos en la tercera jornada. Han sido Crutchlow, Dovizioso, Miller, Rins, Maverick (no ha mejorado su crono de ayer), Márquez, Rossi (tampoco ha mejorado su tiempo del segundo día), Zarco, Petrucci, Rabat, Iannone y Aleix.

Hay que destacar la ausencia en pista hoy de Pol Espargaró que, después del palo que se dio ayer con la KTM, ha optado por guardar reposo. Aunque no tiene fracturas en los tobillos, sí que está muy dolorido y su test se ha acabado un día antes de lo previsto, pero figura en la combinada de los tres días. Hay algunos cambios respecto a los tiempos de hoy. Los diez primeros puestos en la combinada son para Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso, Miller, Rins, Maverick, Márquez, Rossi y Zarco. Más atrás, pero mostrando una clara evolución con la Ducati respecto a sus dos cursos pasados con la Honda satélite, Rabat 12º, Aleix 14, Bautista 16º y Pol 17º.

En cuanto a nivel de ritmo, está todo bastante parejo, aunque Márquez es el que más vueltas ha dado hoy en 2:00. El campeón ha hecho un total de 35 a ese ritmo, con una tanda sin interrupción de 15. Esa cifra es la que ha hecho Lorenzo hoy en 2:00. Otros: Pedrosa 20, Crutchlow 17, Dovizioso 15, Miller 17, Rins 16, Rossi 12, Zarco 10 y Maverick 13.

Los pilotos de MotoGP volverán a pista el 16 de febrero con otras tres jornadas de test, esta vez en el nuevo circuito de Burinam, en Tailandia.

Tiempos del día 3 de test en Sepang

Tiempos del tercer día de test en Sepang.

Tiempos combinados de los test de Sepang

Tiempos combinados de los tres días de test en Sepang.