NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

A Márquez no le convencen las novedades de Honda en Sepang

El ilerdense duda de las bondades del carenado estilo Ducati y de la nueva especificación del motor que está probando en pretemporada.

Actualizado a
Marc Márquez probando el nuevo carenado de Honda en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Será el piloto a batir un año más, ese al que todos quieren dar caza para arrebatarle su corona, pero por el momento Márquez está ocupando un segundo plano en la primera semana de test en Sepang. Son otros los que copan las primeras plazas y los titulares mientras que él estudia a fondo las piezas que Honda ha estrenado en pretemporada, dos principalmente: un carenado estilo Ducati y una nueva especificación del motor. Disponen de diferentes versiones de cada elemento para comparar y al ilerdense aún no le convencen las novedades.

El frontal de formas robustas y alas integradas hace más estable a la moto, pero también más lenta en recta y en el paso por curva. "El objetivo principal del nuevo carenado es impedir que haga wheelies (caballitos) y también intentar tener más carga aerodinámica, pero se pierde un poco de velocidad punta. La estabilidad en la frenada mejora, pero cuando empiezas a entrar en la curva se ve más duro, y también pasa un poco en las curvas rápidas", analiza el vigente campeón de MotoGP en declaraciones que recoge 'Autosport'.

Así, no le da confianza a la hora de rodar con ritmo durante varias vueltas: "Hay que encontrar un equilibrio, porque a una vuelta puedo ir bien y rápido, pero a la hora de ser consistente me preocupa un poco que se sobrecaliente el neumático delantero o algo así". No es cosa suya, ya que Pedrosa opina en la misma dirección: "Tiene aspectos positivos, pero en las curvas es una sensación un poco diferente. Ahora tenemos algo de información y se puede trabajar más en ese carenado para ver si se tiene que conservar o modificar".

En cuanto al motor, de las distintas especificaciones que tienen a su disponibilidad, se espera que se decanten por la que probaron en Valencia o la que han estrenado ahora. ¿Cuál prefiere Marc? "Parece que todos los pilotos de Honda van a por el nuevo, pero todavía tengo algunas dudas porque tiene algunos puntos con los que tal vez en otro circuito podamos sufrir. Este es un circuito muy especial, solo dos o tres se le parecen, los demás son completamente diferentes, así que es importante entenderlo". Solo queda probar… y elegir bien.