Arranca el ‘todos contra Marquez’ del curso MotoGP 2018

MOTOGP

Arranca el ‘todos contra Marquez’ del curso MotoGP 2018

Arranca el ‘todos contra Marquez’ del curso MotoGP 2018

REPSOL MEDIA/Jaime Olivares Camps GGPP 2016

DIARIO AS

La próxima madrugada se reanuda la pretemporada con tres importantes días de test en Malasia, a los que seguirán otros ensayos en Tailandia y Qatar.

El Mundial 2018 de MotoGP no comienza oficialmente hasta el próximo 18 de marzo, con el GP de Qatar y sus atractivas carreras nocturnas, pero, en realidad, el ‘todos contra Márquez’ del nuevo curso arranca en Malasia la próxima madrugada. Allí se reanuda la pretemporada de la clase reina, con tres jornadas de test de tres de la madrugada a once de la mañana, en horario español, a las que más adelante le sucederán otras dos citas de ensayos de tres días en Tailandia y Qatar. Sin duda, entrenamientos fundamentales para poner a punto las motos de la parrilla y que han de servir para hacernos una idea importante de lo que deparará la temporada, aunque no siempre es oro todo lo que reluce…

El año pasado, el gran dominador de los test fue un Maverick Viñales que arrancó también con mucho brío el campeonato, pero que luego se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general, lejos de un Marc que conquistó su cuarto título de la clase reina. El del Repsol Honda no fue el mejor del invierno, pero sí que le sirvió esa fase del año para comprobar que arrancaban con su Honda de un punto de partido mejor que el del curso anterior. Habrá que ver qué pasa en este ensayo de Sepang donde los tiempos de referencia son la pole del anterior GP (1:50.212, obra de Pedrosa con la Honda) y el mejor tiempo de hace un año 1:59.368, Maverick con la Yamaha).

Asunto a tener en cuenta estos días será el nivel de Lorenzo con la Ducati, porque en su segundo año con la moto italiana sabe que ya no hay excusa, y más después de ver a su compañero Dovizioso ganar seis carreras en 2017 y pelear por el título hasta la última carrera. También ver el nivel de las Honda, para empezar a saber cuánto le tocará poner esta vez a Márquez por encima de su moto y cómo marcha el reencuentro de Pedrosa con Alberto Puig, que ahora es el team manager de su equipo. Importante es ver también la evolución de Yamaha para que Maverick (recién renovado hasta 2020 inclusive) y Rossi no sufran con el desgaste de los Michelin. Está por ver si Suzuki acierta este año con el nuevo motor, algo que les penalizó el año pasado a Iannone y Rins; si las KTM y las Aprilia continúan evolucionando positivamente; y si haya satélites dispuestos a incordiar a los oficiales tan bien como lo hizo Zarco el año pasado.

0 Comentarios

Normas Mostrar