NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Pedrosa celebra su reencuentro con Puig volando en Malasia

El del Repsol Honda ha marcado el primer día de test un espectacular 1:59.427, a sólo 59 milésimas del mejor crono de Maverick del año pasado.

Actualizado a
Dani Pedrosa.
FAZRY ISMAILEFE

Parece que le he sentado bien a Dani Pedrosa el reencuentro con Alberto Puig en el box del Repsol Honda. El expiloto, al que el tricampeón apartó de su lado hace algunas temporadas, regresa ahora como team manager de la escudería más laureada del campeonato, es decir, como jefe de Dani y Marc Márquez, y la profesionalidad de ambos impera desde el primer día, porque el de Castellar ha sido el más rápido en la primera jornada del test de MotoGP en Sepang.

El dorsal 26 ha aparecido en varias ocasiones por las primeras plazas de la lista de tiempos, dejándose para el final dos vueltas colosales, ambas superando la barrera de los dos minutos. Así, Pedrosa ha establecido el mejor crono del día con 1:59.427, un tiempo que se queda a sólo 59 milésimas del que fijó el año pasado Maverick Viñales como el mejor de los tres días de ensayo. Hay que recordar que Dani ya firmó la pole en el GP de Malasia del pasado mes de octubre, con 1:59.212, aunque luego no pudo rematar en una carrera pasada por agua y en la que Ducati hizo doblete con Dovizioso, Lorenzo y su célebre ‘Suggested Mapping 8’.

Pedrosa no ha sido el único piloto capaz de instalarse en el 1:59, porque Dovizioso y Lorenzo también lo han hecho, terminando a 0.343 y 0.375, respectivamente. El resto de la parrilla ya está en los dos minutos. Cuarto ha sido Petrucci a 0.696 y detrás de él hasta cerrar el top ten han quedado Miller, Rossi, Márquez, Zarco, Crutchlow y Pol. Rins ha sido 11º, Maverick 13º (con muy buen ritmo), Aleix 14º, Rabat 15º y Bautista 19º (una caída suya ha provocado la aparición de la bandera roja, pero ha vuelto al box por sí mismo).

Los tiempos de hoy han sido rapidísimos para tratarse de una vuelta al cole tras el parón invernal, con los nueve primeros en el mismo segundo, y con el inconveniente de que no han podido aprovechar bien las primeras cuatro horas por el estado de la pista. El nuevo asfalto del trazado malayo, puesto el año pasado y revisado recientemente, ya no se seca en veinte minutos como antaño y ahora requiere de cuatro a cinco horas para ello, lo que en ocasiones puede ser desesperante para pilotos y equipos…

Notas destacables a primera vista son el poderío técnico de Honda, con Márquez y Pedrosa trabajando con tres motos cada uno en su box; el nuevo carenado Yamaha, que es casi tan alado como hace dos años en una M1 con un chasis que se basa en el de 2016; el trabajo de Ducati comparando su prototipo 2018 con el de 2017; la constante evolución de KTM; y que Rins empiece por delante de Iannone en Suzuki por cuatro décimas.

Clasificación de la primera jornada de Sepang.
Ampliar
Clasificación de la primera jornada de Sepang.