Rosa Romero abandona el Dakar por una herida peligrosa
La catalana tenía ocho puntos de sutura en un corte a la altura de la vena femoral provocado por una caída en la jornada anterior. Los médicos desaconsejaron su continuidad.
Se acabó el Dakar para Rosa Romero, que no tomó la salida de la 11ª etapa por culpa de una herida peligrosa provocada por una caída en la jornada anterior con meta en Belén. Llegó al comienzo de la segunda especial tan confusa cuando anochecía, una piedra desequilibró su moto y al caer se hizo un corte cerca de la vena femoral con el filo del soporte del GPS. Completó la jornada, pero llegó con el asiento completamente manchado de sangre y necesitó ocho puntos de sutura.
En la revisión médica de esta mañana desaconsejaron su continuidad en la carrera, así que Rosa regresará a España. “Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme, quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa. Pero cuando vimos la herida en el campamento estaba claro que no iba a ser fácil que me dejaran seguir. Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba”, dijo ella, que marchaba 66ª en la clasificación general de motos. Era su séptimo Dakar y había terminado los tres anteriores. Con 48 años, la mujer de Nani Roma competía en las filas del equipo Himoinsa con la KTM.