NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

"Rossi es un modelo a seguir por los jóvenes pilotos"

Davide Brivio, máximo responsable de Suzuki y exjefe de 'Vale' en Yamaha, alaba al pluricampeón por la motivación y el esfuerzo pese a ser un mito.

Actualizado a
Valentino Rossi.

Davide Brivio no ha tenido un gran año al frente de Suzuki en 2017. Las altas expectativas no se han cumplido y el italiano reconoce en 'crash.net' que cometieron "errores en alguna elección técnica" que creó problemas sobre todo "al entrar en las curvas". Reiteró que confía en Iannone y Rins y se rindió a Valentino Rossi, del que fue jefe en Yamaha, por su motivación y su esfuerzo pese a sus innumerables triunfos y sus 38 años.

"Valentino siempre me ha sorprendido, pero en esta ocasión lo que más me sorprendió fue la motivación que tuvo para volver temprano. Quiero decir, uno pensaría que después de una carrera tan larga, ganar todo lo que ha ganado, perderse una carrera más no debería hacer una gran diferencia, ¿no? Pero en cambio él trabajó muy duro e hizo un gran esfuerzo para regresar una carrera antes", explicaba haciendo referencia a su rapidísima recuperación de la fractura de tibia y peroné que le hizo recordar a Brivio su regreso fugaz también en 2010 por una lesión similar.

Davide Brivio
Ampliar
Davide Brivio

Paradigma.

El dirigente transalpino opina que Rossi es un espejo en el que deben mirarse los pilotos que empiezan: "Siempre digo que Valentino es un modelo que debería estudiarse y espero que la generación de jóvenes motociclistas tenga en cuenta todo lo que ha hecho y trate de obtener algo de su motivación. Deben tomar el ejemplo de la pasión y la motivación que tiene al querer andar en moto. Espero que muchos otros pilotos sigan su ejemplo". En 2018, Rossi cumplirá su 23ª temporada en el Mundial. Casi nada...