NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Los pilotos jóvenes deben aprender de Dovizioso"

El piloto de Yamaha alaba a su compatriota, subcampeón del mundo tras Marc Márquez: "Es un ejemplo, nunca se rindió ni perdió la confianza"
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
Rossi y Dovizioso.

Valentino Rossi no es amigo de regalar alabanzas gratuitas. Y menos a rivales directos. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo ha querido resaltar la espectacular temporada del subcampeón del mundo tras Márquez. "La historia de Dovizioso es positiva y un ejemplo dados los tiempos complicados a los que tuvo que enfrentarse, especialmente en MotoGP. Todos deberían aprender de él, Andrea nunca se rindió y nunca perdió la confianza en sus medios. En nueve años logró ganar dos carreras y luego ganó otras seis en una sola temporada. Para hacer eso debes ser muy fuerte y equilibrado", aseguró Rossi en la edición italiana de 'motorsport.com'.

Reconocimiento merecido para un luchador que ha vivido su mejor temporada en MotoGP y que Rossi utiliza para que el mundo tan veloz que queremos construir se detenga... aunque sean unos instantes. "Tratamos de ayudar a nuestros jóvenes trabajando con ellos para mejorarlos, pero tenemos demasiada prisa por obtener resultados de inmediato. Se necesita tiempo y esto es válido para todos los deportes, no solo en MotoGP. Parece que no se puede esperar", concluye el piloto de Yamaha.