Dovizioso no duda que Ducati luchará por el Mundial en 2018
El subcampeón considera que la base de la moto de la Desmosedici GP17 era buena, y si realizan un buen trabajo este invierno, pueden marcar la diferencia.
Diez años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Casey Stoner ganase el primer y único Mundial de MotoGP que Ducati ha logrado hasta la fecha desde su debut en el año 2002. Tras varias temporadas complicadas donde la brusquedad a la hora de ofrecer la potencia en la moto impedía a los pilotos luchar por las victorias, Andrea Dovizioso ha conseguido disputar hasta la última carrera el título a Marc Márquez este año.
El subcampeón del 2017 confía plenamente en sus capacidades para volver a luchar por el campeonato : "No tengo dudas sobre el hecho de que podré volver a disputar el título el año que viene. Creo que estaremos en la disputa y luego, entre eso y ganar hay una diferencia. Sé lo difícil que es ganar un campeonato del mundo, pero ahora sabemos cómo y por qué hemos hecho todo lo que hicimos este año. Tendremos que ver en el momento".