NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso no duda que Ducati luchará por el Mundial en 2018

El subcampeón considera que la base de la moto de la Desmosedici GP17 era buena, y si realizan un buen trabajo este invierno, pueden marcar la diferencia.

Actualizado a
Cheste - Valencia (Comunitat Valenciana), 9/11/2017. El piloto español del equipo Honda de Moto GP, Marc Márquez, y el italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, que el próximo domingo se juegan en Cheste el título de MotoGP, posan esta tarde junto a sus motos en la calle de garajes del Circuito Ricardo Tormo. EFE/Manuel Bruque.
MANUEL BRUQUEEFE

Diez años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Casey Stoner ganase el primer y único Mundial de MotoGP que Ducati ha logrado hasta la fecha desde su debut en el año 2002. Tras varias temporadas complicadas donde la brusquedad a la hora de ofrecer la potencia en la moto impedía a los pilotos luchar por las victorias, Andrea Dovizioso ha conseguido disputar hasta la última carrera el título a Marc Márquez este año.

Un paso adelante en prestaciones que Dovizioso espera que continúe en el Mundial de MotoGP 2018. El italiano considera que si en la fábrica de Borgo Panigale realizan un buen trabajo este invierno en los puntos fuertes y débiles de la Desmosedici GP17, pueden marcar la diferencia la próxima temporada.

"Hemos demostrado, incluso con otros pilotos, que la base de nuestra moto es buena, pero no es suficiente porque nuestros rivales son muy fuertes y depende también del piloto. Si se trabaja bien y conocemos nuestros puntos fuertes y débiles podemos marcar la diferencia. Todavía nos falta algo, pero ni siquiera nuestros rivales están en su mejor forma ahora", analiza el piloto de Forlimpopoli en 'RaiRadio1'.

El subcampeón del 2017 confía plenamente en sus capacidades para volver a luchar por el campeonato : "No tengo dudas sobre el hecho de que podré volver a disputar el título el año que viene. Creo que estaremos en la disputa y luego, entre eso y ganar hay una diferencia. Sé lo difícil que es ganar un campeonato del mundo, pero ahora sabemos cómo y por qué hemos hecho todo lo que hicimos este año. Tendremos que ver en el momento".