Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

"Si Dovi le pasa la mano a Lorenzo en 2018, su valor caerá"

LIVIO SUPPO

"Si Dovi le pasa la mano a Lorenzo en 2018, su valor caerá"

"Si Dovi le pasa la mano a Lorenzo en 2018, su valor caerá"

Kai Forsterling

EFE

El ex director del Repsol Honda analiza toda la actualidad del Mundial de MotoGP: Márquez, Pedrosa, Rossi...
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Asombro. Sorpresa. Esto es lo que provocó el anuncio que Livio Suppo realizó el día después que Marc Márquez se proclamase tetracampeón del mundo en MotoGP. El máximo responsable del Repsol Honda anunció en Cheste que dejaba su cargo para "dedicar más tiempo a la familia".

Diez días después y liberado de cualquier restricción contractual con la marca japonesa, el italiano analiza la actualidad del Mundial de MotoGP: "Creo que es más fácil que Márquez siga que no que se vaya en 2019 y 2020. Él no corre por dinero. Lo demuestra el hecho de que vive y paga los impuestos en España. Debe ser el único piloto español en hacerlo. Obviamente, el dinero es una forma en la que la fábrica le reconoce su valor, pero no es su prioridad. La suya es que sigan sus indicaciones. Está bien en Honda. ¿Cambiar? Sólo él lo sabe", declara sobre el piloto de Cervera.

"Lorenzo en los momentos difíciles, cuando abre la boca, la mayoría de las veces, se equivoca"

Preguntado por la actuación de Andrea Dovizioso esta temporada, Suppo reconoce que la llegada de Lorenzo ha sido un estímulo para el italiano, así como pronostica que el español puede sufrir si Dovizioso vuelve a ganarle en 2018: "Creo que mucho del salto de calidad de Dovi ha sido por la llegada de Lorenzo. Para él fue un estímulo increíble. No creo que con la misma moto que Márquez se hubiera jugado el Mundial hasta la última carrera porque él no habría sido consciente de su fuerza. Lorenzo es un piloto tan fuerte sobre la moto como débil a nivel de comunicación. En los momentos difíciles, cuando abre la boca, la mayoría de las veces, se equivoca. No es bueno comunicándose. Lorenzo llegó a Ducati como salvador de la patria. Gigi Dall'Igna dijo que querían jugarse el título y lo han hecho con el que no se gastaron el dinero. Lorenzo está en una situación muy embarazosa. Si el próximo año, Dovi le pasa la mano, su valor de mercado caerá y no sé qué podría pasar".

Por otro lado, el ex jefe del Repsol Honda asegura en 'moto.it' que nunca ha interrogado a Márquez por su actuación en Valencia hace dos años: "Márquez y Pedrosa hicieron su carrera. Nunca le pregunté a Marc. Lo que hizo sólo lo sabe él. Hiciera lo que hiciera, lo hizo razonado. Es entendible lo que hizo. Dimos la telemetría a la Federación, que decidió no hacerla pública. De todos modos, ahí no está todo por escrito. Hay cosas que se pueden interpretar. La Federación decidió que las interpretaciones no habrían dado la razón a uno u otro y prefirieron echar agua al fuego".

0 Comentarios

Normas Mostrar