Márquez: "Empecé motivado y tras dos vueltas casi me caigo"

MOTOGP | TEST DE CHESTE

Márquez: "Empecé motivado y tras dos vueltas casi me caigo"

Márquez: "Empecé motivado y tras dos vueltas casi me caigo"

MANUEL BRUQUE

EFE

El recientemente coronado campeón estrenó su Honda de 2018 con un tercer puesto. "Es diferente en el chasis, motor y escapes", aseguró.

Cheste

Marc Márquez estrenó la Honda de 2018 con un tercer puesto tras Maverick y Zarco y muchas sensaciones al conocer a su nueva moto: "Es diferente en el chasis, en el motor y en los escapes. En las pruebas no importa ser el más rápido, es más importante encontrar el la dirección a seguir. No podemos extraer grandes conclusiones porque todavía necesitamos ajustar muchas cosas. Hay que probar cosas nuevas. Es demasiado pronto para decir cómo funciona, esperaremos a mañana".

Tiempo para sacar conclusiones, pero los primeros indicios son positivos: "Me he sentido bien sobre la moto; te diviertes cuando eres campeón y te tomas el entrenamiento de otra manera, más tranquilo. Lo más importante es comprender la moto para tratar de mejorar. Hemos salido con la moto de 2017 primero, luego hemos probado una pequeña modificación que ha ido algo mejor y después nos hemos puesto a trabajar con el prototipo para 2018 para ver las sensaciones y ahí es donde hemos de tener paciencia porque hay muchas cosas que descubrir".

Eso sí, Márquez volvió a llevarse un gran susto y, de nuevo, salvó de una manera salvaje una caída que parecía imposible que no ocurriese: "Empecé muy motivado y tras dos vueltas casi me caigo... El enfoque de los test debe ser diferente: ser paciente para comprender los puntos positivos y negativos del nuevo prototipo, reunir tanta información como sea posible para seguir por el camino correcto. Tenemos que ver cuál es el punto fuerte, dónde está el punto débil y a partir de ahí entender la moto y obtener buena información y en este sentido es clave tener paciencia y olvidarse de los tiempos y de ser el más rápido”.

0 Comentarios

Mostrar