NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso: "El título está muy difícil. Debemos ser realistas"

"Si no puedo ganar, ya lo intentaremos de nuevo el próximo año. Lo importante es haber avanzado tanto con Ducati", dice el italiano.

Actualizado a
Dovizioso: "El título está muy difícil. Debemos ser realistas"
Mirco Lazzari gpGetty Images

No es un papel fácil el que tiene Dovizioso en el próximo GP de Valencia. Para llevarse el título, el italiano no tiene más remedio que ganar la carrera y esperar a que Márquez no termine entre los once primeros. Algo que se antoja complicado pero no imposible, como reconoce el propio Andrea.

"Debemos ser realistas. Será muy difícil ganar el título, pero la lucha aún está abierta y debo mantenerme concentrado para ganar. Si no puedo ganar, ya lo intentaremos de nuevo el próximo año. Lo importante es haber avanzado tanto con Ducati", afirmó el italiano en la web 'GPOne'.

Dovizioso llega a Cheste con 21 puntos de desventaja en la general respecto a Márquez pero con opciones de título. Algo que no sería así si su compañero Jorge Lorenzo hubiera ganado la pasada carrera de Sepang. El balear terminó segundo por detrás del italiano y con polémica de si habría recibido órdenes de equipo de Ducati. Preguntado por aquello, Andrea lo niega.

"Afortunadamente en el motociclismo no tenemos radio con el box. Cuando el semáforo se pone rojo todos estamos solos con nostros mismos. Nadie en Ducati me había hablado en Sepang de ninguna orden. Incluso en las últimas vueltas, Jorge y yo batimos el récord de la vuelta. No esperaba un Lorenzo tan competitivo, pero estaba tranquilo y listo", finalizó Dovizioso.