MOTOGP | GP DE MALAISIA

"Sepang es exigente y de los más difíciles en lo físico"

Marc Márquez llega como sólido líder a Malaisia y puede cerrar el Mundial este fin de semana: si gana o es segundo logrará el cuarto título.

REPSOL MEDIA/Frieddemann Kirn/ J

Marc Márquez nunca ha sido un piloto de calculadoras. No le gusta medir sus acciones al manillar de la Honda según marche la clasificación del Mundial. Sin embargo, en 2016 se dio cuenta que a veces hay que medir riesgos en situaciones parciales para alcanzar el éxito en el objetivo final. Y ahora es aún más peligroso para sus rivales. Tras ganar el pasado fin de semana en Australia llega a Sepang con 33 puntos de ventaja respecto a Dovizioso con 50 como máximo botín para un hipotético vencedor en Malaisia y Valencia.

El ilerdense del Repsol Honda lo tiene cerca, pero no quiere relajarse lo más mínimo. "Por supuesto que estamos contentos por ir a Malaisia después de ganar en Phillip Island. Sabía que era muy importante conseguir un buen resultado en Australia e intentar abrir una pequeña ventaja antes de Sepang, que es una prueba exigente, y donde Dovizioso ganó la temporada pasada", asegura en el comunicado del equipo. Renta amplia que le permite cerrar el título con un triunfo o un segundo puesto, haga lo que haga el italiano de Ducati.

Sepang es una pista complicada y las condiciones suelen ser exigentes, algo que resalta el pentacampeón del mundo: "Una de las cosas más importantes allí es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en cuanto a condiciones físicas. Algo positivo es que el asfalto es bueno ahora, porque lo reasfaltaron no hace mucho. El agarre también está bien. Veremos cuál es la situación e intentaremos gestionarla lo mejor posible pensando en el campeonato".

Lo más visto

Más noticias