NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Rossi tira de casta para entrar en la Q2 y Maverick irá a la Q1

El italiano ha sido quinto en el FP3 con la pista mojada y entra tras Dovi, Márquez, Aleix y Lorenzo, y delante de Zarco, Iannone, Petrucci, Pedrosa y Rins.

MotegiActualizado a
Rossi en Motegi.
motogp.com

Valiosísimo paso adelante el que ha dado Valentino Rossi en el FP3 de MotoGP en Motegi. Aún con la pista mojada, el italiano ha sido segundo en el tercer libre del fin de semana, a sólo 29 milésimas de Marc Márquez, y con eso ha podido mejorar su tiempo del día anterior, logrando dar un salto de siete posiciones en la combinada de los tres libres. El Doctor ha pasado de la duodécima plaza que ocupaba al término del viernes a la quinta que le mete directamente en la Q2, y eso es algo que no puede decir su compañero de box. Maverick Viñales se verá obligado, en cambio, a pasar por el purgatorio de la Q1, y aquí es más purgatorio que nunca porque la pista no ha dejado de estar mojada en niguna salida de las motos, con las molestias que ello conlleva. El español de Yamaha sólo ha mejorado su crono del viernes en 22 milésimas y eso nada más le ha dado para ser decimocuarto.

Cara y cruz en las filas de la fábrica de los diapasones, con un Rossi que en este GP vuelve a ir de menos a más, como ya hiciera en su reaparición de Alcañiz, y con un Maverick que se va alejando de esta manera paulatinamente de la pelea por el título. Lo bueno para el de Roses es que aún tiene tiempo para reaccionar, pero hasta el momento no se le está viendo muy fino en este GP de Japón. Llega a 28 puntos de Márquez en la general y, si no cambian mucho las cosas, la direrencia será aún mayor después de la carrera de mañana.

Para el líder la situación es completamente distinta que para Mack, mucho más favorable. Ya demostró en Misano que sabe ganar con esta Honda en agua y ahora mismo, salvo la caída intrascendente de ayer en el FP2, le va de cara. Ha sido capaz de merterle en el FP3 la friolera de 1.129 a Dovizioso, su gran rival en la pelea por el título en estos momentos y que en el tercer libre sólo ha podido ser decimotercero. Eso sí, el italiano es el que lidera la combinada de las tres primeras sesiones, con 43 milésimas de ventaja sobre un Marc que se ha quedado a 334 milésimas de su mejor crono de ayer.

Otros dos que se mantienen bien arriba en mojado en este circuito son Lorenzo y Aleix. Han sido cuarto y quinto, respectivamente, en el tercer libre, por detrás de Márquez, Rossi y Iannone, y el catalán permanece tercero en la combinada y el mallorquín, cuarto. Además de los ya mencionados, también han entrado en la Q2 directamente Zarco, Iannone, Petrucci, Pedrosa y Rins, que ha sido sexto con la Suzuki en la última sesión y lo está bordando este fin de semana. Tanto es así que es la primera vez que el de Barcelona se va a ahorrar el trámite de la Q1. En Silverstone ta estuvo en la Q2, pero previo paso por la Q1 y allí se clasificó duodécimo. Ahora aspira a más. Fuera la Q2 se han quedado Pol 12º, Bautista 16º, Rabat 22º y Barberá 23º.