NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Rossi también se deshace en elogios hacia Joan Mir

“Es muy fuerte y me gusta mucho, también su manera de enfocar los fines de semana, su carácter, es muy tranquilo y una persona seria”, dice El Doctor.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

MotegiActualizado a
Yamaha rider Valentino Rossi of Italy (R) waves to fans prior to the first practice round of the MotoGP Japanese Grand Prix at Twin Ring Motegi circuit in Motegi, Tochigi prefecture on October 13, 2017. / AFP PHOTO / Toshifumi KITAMURA
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El nombre del fin de semana en Motegi, hasta el momento, es Joan Mir. El mallorquín puede coronarse campeón del mundo de Moto3 este domingo y, a juicio de sus ídolos de MotoGP, será un campeón de justicia. Ayer le echaron flores Lorenzo, Márquez, Dovizioso y Maverick, estos tres últimos delante de él en la rueda de prensa, y el último en hacerlo ha sido Rossi, que también se deshace en elogios hacia él.

“En mi opinión, Mir es un piloto muy fuerte y me gusta mucho, también su manera de enfocar los fines de semana, su carácter, es muy tranquilo y me parece una persona seria pese a ser joven, aunque no sea jovencísimo. Este año ha dado miedo”, asegura el italiano sobre el español.

De igual modo, el piloto de Yamaha augura al mallorquín un futuro brillante en Moto2: “El año próximo saltará a Moto2 en el equipo probablemente mejor que hay, en el sitio de Morbidelli, con Marc VDS, con el equipo de Franco, y creo que será competitivo ya desde el año que viene”.