NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Rossi ya negocia para seguir hasta los 41 años con Yamaha


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Valentino Rossi.
KIMIMASA MAYAMA

Felicísima noticia para los amantes de las motos, en general, y para los de Valentino Rossi, en particular. El Doctor, que en la actualidad tiene 38 años, está ya negociando la renovación de contrato con Yamaha por dos temporadas más, hasta 2020 inclusive, lo que supondría verle corriendo en MotoGP como mínimo hasta los 41 años.

Toda la parrilla finaliza contrato en 2018 y el italiano se ha adelantado a todos sus rivales, algo que ya hizo el año pasado, cuando se anunció en la primera carrera, en Qatar, su renovación por dos temporadas, la de ahora y la del próximo curso. Aquel movimiento fue una de las razones que propiciaron el cambio de su compañero Lorenzo de Yamaha a Ducati. El mallorquín había dicho por activa y por pasiva que quería renovar con la fábrica de los diapasones lo antes posible, incluso antes de que empezara la temporada, y ese paso de Yamaha y Rossi no le sentó muy bien, más teniendo en cuenta que él era el vigente campeón y se sentía en una situación de poder.

Ahora Valentino vuelve a ser el primero en mover ficha, al menos en cuanto a poner en marcha las negociaciones se refiere, y hasta donde sabe As hay ganas de acuerdo por ambas partes en estos momentos. La ficha económica del piloto no es un problema, porque hace tiempo que Rossi dejó de ser el mejor pagado de la parrilla, exactamente desde que volvió a Yamaha en 2013 tras dos años de fiasco en Ducati. Sus suculentos beneficios llegan más por las exitosas ventas de sus productos con el 46, materia en la que es el rey del merchandising.

Todo eso influye, pero lo que más cuenta para mantenerse en la élite, en la que lleva instalado 21 años, desde que debutara en 1996 en la categoría de 125cc, es su amor incondicional y declarado por las carreras de motos. De otro modo no se explica que quiera seguir dando gas a tope como mínimo hasta los 41 años, momento en el que Lorenzo tendrá 32, Márquez 26 y Maverick 24, por ejemplo. Esas ganas, además de sus números, también hacen aún más grande su leyenda.