Márquez: "La gente lo ve fácil, pero 16 puntos no es nada"

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez: "La gente lo ve fácil, pero 16 puntos no es nada"

Márquez: "La gente lo ve fácil, pero 16 puntos no es nada"

Repsol Media / Jaime Olivares

"Estos puntos, en caso de errores, siempre estarás dentro de la pelea. Si fallan ellos ya están fuera de la pelea", reconoce el líder del Mundial.

Marc Márquez no es muy supersticioso, aunque tiene algunas manías, como la de usar un calzoncillo rojo los días de carreras. Ahora, y por si acaso, ha recuperado para su box durante el GP de Japón el gato de la suerte que 'le ayudó' el año pasado a conquistar el título en Motegi. El del Repsol Honda necesitaba ganar y que no puntuaran Rossi y Lorenzo, lo que sucedió al irse ambos al suelo. Ahora llega con 16 puntos de renta sobre Dovizioso y 28 sobre Maverick. Aquí no podrá ser campeón en ningún caso, pero sí que podría obtener bola de título para Australia...

-¿Cómo es llegar aquí jugándose el título y tener unas previsiones de tiempo muy malas?

-Al final está claro que prefieres una carrera en seco. La gente lo ve fácil, pero son 16 puntos que no es nada y 28 con Maverick. Todo está muy apretado, pero hasta ahora en todas las condiciones me he podido defender. Se te puede dar mejor o peor, pero podemos estar entre los cuatro primeros en cualquier condición.

-Dieciséis son pocos, pero mejor tenerlos de ventaja que en contra, ¿no?

-Está claro que sí, sobre todo si me encuentro cómodo. Estos 16 puntos, en caso de errores, y toquemos madera para que no sea así, siempre estarás dentro de la pelea. Si fallan ellos ya están fuera de la pelea.

-Dovizioso asegura que no se puede pensar en las tres carreras seguidas, que hay que hacerlo carrera a carrera y desde el jueves....

-Totalmente de acuerdo. Creo que es la tónica de todo el año ya que en circuitos que parece que ibas a ir bien llegas al viernes a los primeros libres y vas muy mal, o al contrario. De momento estamos en Japón, la siguiente será en Australia, pero hay muchos factores. Pueden pasar muchas cosas. Puede llover y producirse cosas que influyan en el resultado. La elección de los neumáticos, muchas cosas... y por eso hay que dar el ciento por ciento en cada sesión y estar preparados lo más posible para el domingo.

-¿La victoria de Aragón le concedió un comodín como para poder tener un fallo?

-Bueno, ya lo dije, en Misano y Aragón a la mínima que tienes la posibilidad para sumar un punto más tienes que hacerlo, porque no sabes lo que va a pasar en las siguientes carreras. No sabes si en Valencia lo echarás de menos y, tal y como está el campeonato, hay que intentarlo y mi mentalidad sigue siendo la misma.

-¿Llega igual aquí a estas tres carreras después de todo lo que ha pasado?

-Igual, igual. Está claro que hay la tensión sana y necesaria, porque te estás jugando el título y, después de todo lo que has hecho, si no lo rematas no sirve para nada. Sabemos y somos conscientes de que el campeonato se puede ganar o perder igual de fácil, y al final hay que seguir como hasta ahora, porque ésta es la buena dinámica.

-¿Ser favorito le da igual?

-Sí, no suma presión, al final la presión ya la tienes por jugarte el título y tendría más presión si fuese el perseguidor, más necesidad, porque sabes que no puedes fallar y tienes que atacar. Me da tranquilidad estas dos últimas carreras, pero no me hace perder intensidad, que es lo importante.

-¿Tiene en su box el gato de la suerte que tanto le ayudó el año pasado?

-Está el gato, está el gato. (Sonríe).

-¿Lo trae sólo a esta carrera o está en todas?

-Sólo en esta carrera. Es el mismo gato que el año pasado estuvo plantado en el box. Se lo di a la gente de los cascos, la gente de Shoei, para que lo guardara y lo han traído ellos.

0 Comentarios

Mostrar