NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo bendice el esperado título de Mir en Moto3

"Mir lo tiene todo a su favor con cuatro carreras para terminar la temporada, con lo cual no debe estar muy nervioso. Sabe que tarde o temprano caerá el título", dice.

MotegiActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

Joan Mir no será el primer campeón del mundo de motociclismo procedente de Palma de Mallorca. Si lo consigue, como se espera gracias a los 80 puntos que le saca a Fenati al frente de Moto3, será el segundo. Ya abrió camino procedente de las Islas Baleares el pentacampeón Jorge Lorenzo, que a sus 30 años luce en su palmarés tres títulos de MotoGP (2010, 2012 y 2015) y dos de 250cc (2006 y 2007). El de Ducati ha charlado con AS sobre las posibilidades de su paisano para salir campeón ya este GP de Japón y, como no podía ser de otra manera, bendice el título del piloto de 20 años.

"Mir lo tiene todo a su favor con cuatro carreras para terminar la temporada, con lo cual no debe estar muy nervioso. Sabe que tarde o temprano caerá el título", asegura el piloto Ducati de MotoGP antes de darle un consejo al del Leopard Racing: "El consejo que yo le daría es que no piense mucho en esa posibilidad, que salga a intentar ganar o ser segundo, porque tiene un margen tan importante que, si se cayera aquí, también podría conseguirlo más adelante".

Y preguntado Lorenzo por el origen de tan buenos resultados en el Mundial llegados desde Mallorca, le resta importancia a ese detalle: "Lo de que los dos seamos mallorquines es una coincidencia. No creo que sea por el sitio sino por un cúmulo de circunstancias. Con Mir ya somos dos los que hemos salido de la escuela de mi padre (Chicho Lorenzo), porque estuvo dos o tres años ahí, pero no creo que sea por eso, porque pueden salir pilotos de todos los sitios".