NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

IRTA se plantea controlar más los test libres de MotoGP

Se pretende que los entrenamientos con el campeonato en marcha sirvan para desarrollar la moto en vez de para preparar el GP de turno.

MotegiActualizado a
Maverick, Dovizioso y Rossi en acción.
motogp.com

La importancia de los entrenamientos libres de MotoGP, con cinco fechas operativas al gusto de cada fábrica, ha quedado de manifiesto este año varias veces a lo largo de la temporada. Por poner sólo un par de ejemplos, Yamaha ganó el GP de Francia con Maverick y Honda el GP de la República Checa con Márquez favorecidos en gran medida por los ensayos que habían hecho previamente. Por eso, IRTA, que es al asociación de equipos y forma parte de la Comisión de GGPP del Mundial se está planteando la manera de controlar más los test con la temporada en marcha. Aún está por ver la forma, pero se pretende que los entrenamientos con el campeonato en marcha sirvan para desarrollar la moto en vez de para preparar el GP de turno.

Lo que ya es seguro es el calendario oficial de pretemporada para 2018, con once días de pista repartidos entre Valencia (14 y 15 de noviembre), Malasia (del 28 al 30 de enero), Tailandia (del 16 al 18 de febrero) y Qatar (del 1 al 3 de marzo). Además, también está fijada ya las fechas para los entrenamientos IRTA de un día reservados para la clase reina, justo después de las carreras de Jerez, Montmeló y Brno.

Calendario de entrenamientos para la temporada 2018

14 y 15 de noviembre de 2017 en Valencia.

Del 28 al 30 de enero en Malasia.

Del 16 al 18 de febrero en Tailandia.

Del 1 al 3 de marzo en Qatar.

19 de mayo en Jerez.

19 de junio en Montmeló.

6 de agosto en Brno.

* El 20 y 21 de noviembre comenzará en Valencia la pretemporada 2019.