Mir se encuentra en Japón ante el fin de semana de su vida

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Mir se encuentra en Japón ante el fin de semana de su vida

Mir se encuentra en Japón ante el fin de semana de su vida

motogp.com

El mallorquín será campeón del mundo por vez primera este domingo ganando o haciendo segundo, independientemente de lo que haga Fenati.

A sus 20 años recién cumplidos, nació en Palma de Mallorca el 1 de septiembre de 1997, Joan Mir tiene a tiro ser por vez primera campeón del mundo de motociclismo. Importante incidir en lo de por vez primera, porque el líder de Moto3 tiene pinta de dar también que hablar en las categoías superiores. Por lo pronto, ya tiene firmado contrato para la próxima temporada con el Estrella Galicia de Moto2, la mejor escudería de la categoría intermedia y a la que llegará como sustituto de Morbidelli, que tiene toda la pinta de conquistar el título antes de dar el salto a MotoGP en 2018. Pero antes que eso, el del Leopard Racing ha de culminar el temporadón que está firmando en la clase pequeña con una corona que bien podría llegar este domingo en Motegi. Para ello bastaría que acabara nuevamente primero (ya ha ganado ocho veces este curso) o segundo, independientemente de que ganara Fenati, su más inmeditato perseguidor en la general, a 80 puntos de distancia con sólo 100 en juego (los de Japón, Australia, Malasia y Valencia). Hay que tener en cuenta que aquí saldrá seis posiciones por detrás de lo que se clasifique el sábado, fruto de una absurda sanción impuesta tras la carrera de Aragón, donde ganó brillantemente.

Además del mencionado, hay muchos más casos que hacen campeón a Mir en este GP de Japón gracias a los espectaculares números que ha firmado en las 14 primeras pruebas de la temporada. Suma 271 puntos, lo que le convierte en el segundo piloto con más puntos de la categoría a estas alturas de campeonato desde que se instaurara en 2013. Sólo le supera en este apartado el añorado Salom, que en ese primer curso de Moto3 llevaba 284, pero con Rins y Maverick más cerca de él, siendo finalmente el título para el hoy piloto oficial de Yamaha en MotoGP.

La regularidad es una de las grandes virtudes del balear, porque acumula 15 carreras puntuando de manera consecutiva. A las 14 de este año hay que sumar la última de la temporada pasada, la primera que hizo completa, con 19 años, confirmando que los talentos tardíos también tienen derecho a triunfar. Volviendo a este año, es el único piloto de las tres categorías que ha puntuado en todas las carreras. En doce más una lo ha hecho con podio y en ocho ocasiones como vencedor. Ningún piloto ganaba tantas citas en la clase pequeña desde que lo hiciera Terol en 2011, último año de 125cc.

El curso pasado, Mir fue noveno en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, su fábrica. Ese resultado también le haría campeón este domingo, pero necesitaría que Fenati no superara la quinta plaza. He aquí todos los casos que le hacen campeón y convertirían las tres últimas citas en unas felices vacaciones para él y su equipo:

Mir es campeón en Japón si…

Es primero o segundo aunque gane Fenati.

Es tercero y Fenati como máximo segundo.

Es cuarto o quintio y Fenati como máximo tercero.

Es sexto, séptimo u octavo y Fenati como máximo cuarto.

Es noveno o décimo y Fenati como máximo quinto.

Es undécimo y Fenati como máximo sexto.

Es duodécimo y Fenati como máximo séptimo.

Es decimotercero y Fenati como máximo octavo.

Es decimocuarto y Fenati como máximo noveno.

Es decimoquinto y Fenati como máximo décimo y Canet no gana.

Se queda sin puntuar y Fenati como máximo undécimo y Canet no gana.

0 Comentarios

Mostrar