RALLY DE ESPAÑA

Nil Solans se asegura el título mundial júnior en Cataluña

El español se impuso a su rival, Nicolas Ciamin, en el primer tramo de la jornada, y deja atada su segunda corona tras la de WRC3.

Salou
Nil Solans en el Rally de España.

Bicampeones del mundo de rallys. Nil Solans y Miki Ibáñez se han asegurado su segundo título del año en el primer tramo del día en el Rally de España. Le valía con que su único rival, Nicolas Ciamin, no ganara una especial, y así ha ocurrido en El Montmell, con lo que queda zanjada la pelea por la corona júnior, que anteriormente ganaron nombres tan prestigiosos como Sebastien Loeb, Sebastien Ogier o Dani Sordo.

Nil y Miki se quedaron en puertas de conseguirlo en el último tramo de la primera etapa, Terra Alta. Llevaban mucha ventaja sobre Ciamin, pero en los metros finales sufrieron un doble pinchazo que postergó las celebraciones. Ahora, tras ganarle en el primero del sábado, ya sobre asfalto, todo ha quedado sentenciado. Son bicampeones júnior y WRC3, aunque todavía les queda faena por delante, ya que aún no tienen asegurado el último pack del campeonato, que les reportaría dos participaciones más en WRC2 el año que viene.

Por el momento ya tienen aseguradas cinco, las correspondientes a sus triunfos en los dos primeros pack del año y el título. Ahora quieren completar la faena con dos más, que les permitirían competir el año próximo en el Mundial de WRC2 al completo, corriendo siete pruebas con un Ford Fiesta oficial.

En la cabeza de la carrera prosigue el emocionante duelo por la victoria. Kris Meeke se ha colocado en cabeza y se ha separado algo del resto, que están en un pañuelo. Sólo 7 segundos separan al segundo, Ott Tanak (que está a 13,5 del líder) del quinto, Andreas Mikkelsen. Dani Sordo es cuarto, pero pegado a Sebastien Ogier y Ott Tanak, y llegó a colocarse segundo tras los dos primeros tramos. Thierry Neuville se ha hundido al sufrir problemas hidráulicos, y es octavo.