NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nil Solans y Miki Ibáñez, campeones del mundo de WRC3

Los españoles se han asegurado la corona con su resultado en Alemania, y ya rozan su gran objetivo, el título junior, que deben culminar en España.

Actualizado a
Nil Solans.
@World Media Agency

Dos españoles campeones del mundo de rallys. Nil Solans y Miki Ibáñez se han asegurado el título en WRC3, la tercera división del campeonato. Con el resultado conseguido en Alemania, han dejado matemáticamente resuelta la corona a su favor esta categoría. Aunque su principal objetivo del año es ganar en júnior, no está mal sumar otro éxito para el palmarés.

Solans e Ibáñez llegaban a la cita alemana en cabeza de ambas categorías, y con opciones de coronarse en las dos. Para conseguir el título júnior necesitaban sumar cuatro puntos más que su principal rival, el francés Nicolas Ciamin, uno de los pilotos protegidos por M-Sport. Al final no lo han conseguido, y necesitan ganar tres tramos en la prueba final del año, el Rally de España, para asegurarse la corona. Será la culminación a una gran temporada en la que han ganado tres rallys y finalizado segundos en los otros dos.

En WRC3 luchaban por el título frente a Ciamin y otro francés, Raphael Astier. Con los puntos sumados en Alemania los españoles se han asegurado matemáticamente el título, ya que ninguno de los rivales galos pueden ya sumar tantos puntos como los que ellos llevan acumulados, 119. Se convierten en los primeros campeones del mundo de rallys desde que Xevi Pons lograra la corona Súper 2000 en 2010.

“No es el objetivo que nos habíamos marcado esta temporada”, explicaba Solans, “pero siempre está bien ganar un campeonato. Ahora tendremos que centrarnos en nuestra gran meta este año, el título júnior, para lo que necesitamos ganar tres tramos en Cataluña. Y vamos a darlo todo por conseguirlo. La temporada comenzó muy bien, pero dese Polonia nuestro coche no va bien, y perdemos mucho tiempo en las segundas mitades de los tramos. Esperemos que el equipo lo solucione para la próxima cita en casa”.