NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Nil Solans se juega en Cataluña su segundo título mundial

El español ya ganó en Alemania el campeonato de WRC3, y en España puede culminar su temporada con la corona Júnior.

Actualizado a
Nil Solans se juega en Cataluña su segundo título mundial
@World Media Agency

Un español se puede coronar campeón del mundo este fin de semana. Tras lograr la corona de WRC3 en el Rally de Alemania, Nil Solans quiere redondear en España su temporada con el título júnior. Un éxito que anteriormente consiguieron grandes nombres como Sebastien Loeb, Dani Sordo o Sebastien Ogier, y que les abrió las puertas a la categoría máxima.

Solans y su copiloto, Miki Ibáñez, lo tienen fácil. Con ganar tres tramos cronometrados este fin de semana en el Rally de España se coronarían automáticamente campeones, hagan lo que hagan sus dos rivales en esta lucha, los franceses Nicolas Ciamin y Thibault de la Haye. Pero además también se juegan la victoria en el último “pack” del campeonato, que les reportaría dos participaciones más para el año que viene en WRC2, a sumar a las cuatro que ya han ganado a lo largo de la temporada y una quinta si logran el título. Para este objetivo las probabilidades están más abiertas, ya que hay muchas combinaciones al puntuar todos los tramos.

“En primer lugar estamos enfocados a luchar para asegurar el título júnior y el segundo objetivo es intentar ganar el último conjunto de premios del WRC2. Hay mucho por decidir y todo el mundo está cerca”, explica Solans, que asegura que “es nuestro rally de casa y quiero disfrutar de la carrera”. Tras dominar la temporada con tres victorias, dos segundos puestos y 30 tramos ganados, y lo visto el año pasado, que fue el más rápido de la categoría en Cataluña, no parecen objetivos utópicos.